Richard Burns acaricia su primer rally del año

La suerte sonríe a los pillos. Durante la primera etapa, Richard Burns se contuvo, escondió sus cartas y perdió tiempo deliberadamente. Buscaba un buen puesto de salida en la segunda y lo consiguió. Ha dado una lección magistral: seis tramos ganados de ocho posibles. En los dos restantes, segundo. Imparable.
Autopista -
 Richard Burns acaricia su primer rally del año
Richard Burns acaricia su primer rally del año

Tenía razón Carlos Sainz el primer día: sus opciones se habían esfumado al ser tercero en la etapa de apertura. En un rally donde la posición de salida tiene que ser retrasada para encontrar las pistas limpias por los primeros, la estrategia manda. El español trató de no ir demasiado rápido el primer día, pero los demás fueron más hábiles. Ahora, tras la segunda jornada, es cuarto a un minuto y medio, demasiado lejos de la cabeza como para aprovecharse de esa cuarta plaza. << Hay mucha grava y, con los neumáticos estrechos que hemos elegido, la carretera está muy deslizante. Estamos tomando muchos riesgos y no conseguimos nada >>, dice un resignado Carlos Sainz.

<

p> La segunda etapa empezó con la euforia del equipo Hyundai, que seguía celebrando su victoria del primer día. Sin embargo, su alegría duró bien poco. Eriksson, primer líder, marcha ahora undécimo, a más de cuatro minutos y medio de la cabeza.

<

p> Las endemoniadas pistas de Nueva Zelanda, llenas de gravilla, piedras y tierra, están minando la moral de los pilotos. Los primeros se encuentran los caminos en tan mal estado que sus tiempos son ridículos. Así, Richard Burns, saliendo séptimo, ha dado un recital soberano.

<

p> El Subaru Imprezza ha respondido como pocas veces y el británico está a un paso de lograr la primera victoria del año. En esta segunda etapa se ha hecho con seis de los ocho tramos disputados. En los otros dos logró ser segundo. Sólo McRae y Harry Rovanpera han estado mínimamente a su altura, ganando entre los dos los tramos que no acaparó Burns.

<

p> Uno puede pensar que, para mañana, tercera y definitiva etapa, Burns se encontrará con las dificultades que han acuciado hoy a los demás. Sin embargo, el de Subaru ha logrado un colchón de tiempo magnífico. McRae, el segundo, está a más de 40 segundos. Rovanpera, tercero, a más de un minuto y cinco segundos. Cuarto es Sainz, descartado para la victoria y, quinto, marcha Gronholm, mucho más lejos. Makinen ha logrado remontar siete puestos en la general y es séptimo. El finlandés tratará de pelear con Auriol, sexto, para llevarse al menos un punto.

<

p> En definitiva, que Burns cuenta con suficiente ventaja. McRae y Rovanpera están a muchos segundos y, saliendo segundo y tercero, no encontrarán pistas en buen estado como para atacar. Los demás, están tan lejos que da igual que ataquen o no. Salvo desastre, Richard Burns sólo que correr con calma y asegurar.

<

p> Mucha expectación en el Grupo N
La pelea en el Grupo N por el primer puesto ha despertado un interés inusitado ya que, por primera vez desde hace mucho tiempo, los Mitsubishi no copan los primeros puestos. Así, el piloto de Subaru Cody Crocker, que terminó en cabeza la primera etapa, ha peleado durante todo el día con el Mitsubishi de Manfred Stohl por el liderato, aunque finalmente ha sido el segundo el que ha acabado en este puesto la segunda etapa después de que el australiano tuviera que abandonar en el último tramo. Ahora, el austriaco es líder en solitario con más de dos minutos de ventaja sobre Gabriel Pozzo y se perfila como el gran favorito para hacerse con la victoria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...