El Rally Príncipe de Asturias inflama el Nacional

Las carreteras de Asturias serán testigo este fin de semana de la reanudación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto tras el parón veraniego. El ya mítico Rally Príncipe de Asturias sirve para abrir la parte final de la temporada y puede decidir quién se lleva el título de este año.
-
El Rally Príncipe de Asturias inflama el Nacional
El Rally Príncipe de Asturias inflama el Nacional

Luis Monzón, con un Peugeot 206, tiene a tiro la victoria en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto. Si gana en la prueba, o si abandona Cañellas y él puntúa alto, será campeón de España. Sin embargo, el catalán de Seat venderá cara su derrota y seguro que da mucha guerra con su Córdoba WRC.

<

p> Esta condición hace que la carrera asturiana, ya de por sí emocionante, se convierta en un duelo apasionante. Por si fuera poco, la prueba cuenta con una inscripción histórica: 106 pilotos tomarán la salida en las diferentes categorías, incluyendo la principal, el Grupo N, la F3 y las copas monomarca.

<

p> Entre el plantel de figuras que estarán en Oviedo hay que destacar a Marc Blázquez, que disputa el Nacional de Tierra. El joven piloto de Seat-Repsol YPF compite con un Córdoba WRC. También es sorprendente la presencia de Luis Climent, que correrá a los mandos de un Subaru Imprezza WRC privado. Con este coche, de 1998, Climent hará las delicias de la afición asturiana, que tiene en el valenciano a uno de sus favoritos.

<

p> Es éste un rally dado a las sorpresas y no sería raro que algún piloto local diese alguna alegría a los suyos. Conducen muy rápido y se saben las carreteras de memoria. Su trabajo se dejará notar en el Grupo N y en la F3, así como en los trofeos de promoción, donde estos jóvenes pilotos dan lo mejor de sí mismos. Para seguir de cerca será la actuación de Iván Rodríguez, que disputa la Copa Ibiza, liderada por Xavier Ezenarro.

<

p> Tramos urbanos en circuito
El Príncipe de Asturias es un rally muy duro. Las carreteras son estrechas, con el asfalto en mal estado, y es habitual que llueva. Con estas condiciones, los 106 inscritos disputarán 12 especiales que sumarán un total de 539,92 kilómetros, con 152,17 contra el reloj.

<

p> La organización de la prueba ha dispuesto un circuito urbano en Oviedo, en las inmediaciones del estadio Carlos Tartiere. Allí, 6.000 personas sentadas podrán disfrutar de las evoluciones de los coches en una espectacular especial. La entrada cuesta 1.500 pesetas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...