Hyundai hace historia en Nueva Zelanda

El Rally de Nueva Zelanda, décima prueba del Mundial de la especialidad, ha cerrado ya su primera etapa. En ella, Carlos Sainz ha hecho un magnífico trabajo remontando desde el octavo puesto al tercero de la general. El líder provisional es el sueco Kenneth Eriksson, que logra la primera victoria de Hyundai en una etapa del Mundial. El favorito, Makkinen, marcha decimocuarto, muy lejos de la cabeza.
-
Hyundai hace historia en Nueva Zelanda
Hyundai hace historia en Nueva Zelanda

El finlandés de Mitsubishi sufrió mucho por estar obligado a salir el primero de todos. Eso hizo que se encontrase con pistas llenas de gravilla y tierra. Makinen fue la escoba que abrió paso para los demás participantes. Además, no acabó de encontrar los reglajes ideales para los caminos de Nueva Zelanda. Al final, acabó a más de 2:18, incapacitado ya para luchar por el triunfo en este rally. Lo tiene difícil incluso para pelear por el podio, pues se ha clasificado decimocuarto.

<

p> Esa característica, tan propia de Nueva Zelanda, es también la culpable de que Eriksson marche como líder del rally. El hombre de Hyundai salía muy atrás y se encontró con las pistas limpias y expeditas par ir a fondo. Además, muchos de los favoritos corrieron despacio para no tener que salir los primeros, lo que facilitó el ascenso de Eriksson.

<

p> Es la primera vez en su historia que el Hyundai WRC logra acabar una etapa como líder del Mundial. En las especiales de la segunda jornada tendrán que enfrentarse a los problemas de suciedad de los que se han librado hoy, pero nadie les quitará su ración de gloria.

<

p> Sainz no lo ve claro
Todos los "capos" de la competición sufrieron lo indecible con la suciedad de las pistas. Carlos Sainz, por ejemplo, empezó mal el día, con un octavo puesto por culpa de una mala elección de neumáticos. Saliendo tercero, se encontró con parte del trabajo hecho, pero no era suficiente... O no quiso que fuera, porque dio la impresión de que perdía deliberadamente tiempo para asegurarse un puesto de salida "limpio" en la segunda etapa.

<

p> Poco a poco, Sainz fue remontando y, en las dos últimas especiales, logró ambos "scratch" y se aupó al tercer puesto de la general a poco más de 20 segundos. McRae, por su parte, es cuarto a medio minuto del líder.

<

p> Segundo, justo por delante de los dos hombres de Ford, está Marcus Gronholm, que ha recuperado la buena forma del año pasado y ha sido líder parte del día. El finlandés no es rival para la lucha por el título mundial, pero entre los dos Ford tratarán de apartarle del camino al podio de Nueva Zelanda. El equipo americano tiene mucho que ganar aquí. Si McRae gana, se colocará líder, con cuatro puntos de ventaja sobre Makinen.

<

p> Esto tiene una lectura muy desfavorable para Carlos Sainz: es más que probable que reciba órdenes de equipo para trabajar al servicio del británico. Sainz podría tener que ceder el paso a su compañero en la última etapa, siempre que se mantenga por delante de él hasta entonces. De todos modos, el madrileño ya es poco optimista antes de empezar. Cree que su tercera plaza no le beneficia para nada y está casi convencido de que perderá demasiado tiempo y no podrá luchar por el rally.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...