Alex Zanardi, fuera de peligro de muerte

El piloto italiano, al que le amputaron las dos piernas tras el accidente sufrido el sábado en el circuito alemán de Lausitz, ha salido del peligro de muerte, según informaron los médicos que le tratan en el hospital de Berlín donde se encuentra ingresado. Sin embargo, los doctores aún temen que puedan surgir otro tipo de complicaciones.
-
Alex Zanardi, fuera de peligro de muerte
Alex Zanardi, fuera de peligro de muerte

El equipo médico que se ocupa de la evolución de Alex Zanardi declaró estar satisfecho con la evolución del ex-piloto de Fórmula Uno y consideran que ya no está en peligro de muerte, aunque no se descarta que puedan aparecer problemas renales.

<

p> "Está en una situación más estable que la de los días anteriores. El escáner que le hemos realizado muestra que todo está normal y las heridas están sanando como esperábamos", afirmó el doctor Walter Schafartzick.

<

p> Zanardi, cuyo vehículo fue embestido por el del canadiense Alex Tagliani durante la celebración de una de las pruebas europeas de la Fórmula CART, fue trasladado al hospital Berlín-Marzanh, donde le amputaron ambas piernas. El piloto de Honda se encuentra en coma artificial (inducido mediante sedantes) por tiempo indefinido, con el fin de estabilizar sus funciones vitales.

<

p> En opinión de Schafartzick, "hay luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia, ya que pueden surgir complicaciones renales o alguna infección, lo que podría traer peligro".

<

p> Por su parte, Tagliani, el otro piloto implicado en el siniestro, no presentó ninguna lesión en el examen médico que se le realizó y podría ser dado de alta hoy, tras haber permanecido dos días en observación.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...