Marc Blázquez obtiene la victoria en el Rally Racc-Lleida

Marc Blázquez y su copiloto, Jordi Mercader, consiguieron la primera posición en la sexta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra. El piloto de Seat es el nuevo líder del certamen, pero aún no hay nada decidido, ya que Jesús Puras, segundo en la clasificación general, sólo está a catorce puntos de diferencia.
-
Marc Blázquez obtiene la victoria en el Rally Racc-Lleida
Marc Blázquez obtiene la victoria en el Rally Racc-Lleida

El piloto catalán realizó una buena actuación al volante de su Seat Córdoba WRC y consiguió el primer escalón del podio en el VII Rally Racc-Lleida, sexta y antepenúltima prueba del campeonato, con un tiempo total de 1 hora y 14 minutos.

<

p> Este primer puesto supone un vuelco en la clasificación, hasta ahora encabezada por el cántabro Chus Puras, que coloca a Blázquez en la primera posición de la general, con 109 puntos.

<

p> Puras (Toyota Corolla WRC) es segundo, con 95 puntos. El vigente campeón de España en la especialidad de asfalto tuvo que conformarse con el quinto puesto en la prueba catalana, a 2'11" de Blázquez.

<

p> La segunda plaza fue para Luis Climent/Álex Romaní (Subaru Impreza WRC), quienes finalizaron a 4 segundos del líder. Este resultado les permite subir un puesto en la clasificación general, donde ahora ocupan la cuarta posición.

<

p> Por su parte, Txus Jaio (Ford Focus RS WRC) fue tercero, llegando a 18 segundos de Blázquez. Jaio, integrante del Carlos Sainz Junior Team, conserva la tercera posición en la general y mantiene intactas sus posibilidades de conseguir el título al final de esta temporada.

<

p> La dureza del rally se cobró varios participantes, que se vieron obligados a abandonar por diferentes problemas mecánicos. Así, 30 de los 90 inscritos dijeron adiós a la prueba a lo largo de su desarrollo, entre ellos, Dani Solá (que ha perdido casi todas las opciones de hacerse con el Campeonato de Tierra 2001) y Carlos Solé, que rompió el motor de su Mitsubishi Evo VI en el cuarto tramo, cuando marchaba en octava posición.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...