Zanardi continúa en coma

Alex Zanardi, ex-piloto de Fórmula Uno, sufrió el sábado un espectacular accidente en el Circuito Euro Speed, en Lauisitzring (Alemania). El italiano se encontraba disputando una de las pruebas del Campeonato CART norteamericano, cuando, al salir de boxes, otro de los vehículos le arrolló a más de 300 km/h.
Autopista -
Zanardi continúa en coma
Zanardi continúa en coma

Alex Zanardi, a quien tuvieron que amputarle ambas piernas a causa de las lesiones sufridas en el siniestro, sigue en coma artificial, según Sina Vogt, portavoz del hospital Berlín-Marzahn, donde se encuentra el piloto italiano. "Zanardi ya no está en peligro de muerte, pero su estado sigue siendo crítico", afirmó.

<

p> El piloto italiano sufrió un violento accidente durante la celebración de la primera prueba europea del Campeonato CART norteamericano. Zanardi se encontraba en cabeza cuando entró a la zona de boxes para repostar. Al salir, aceleró y perdió el control de su Honda Reynard, cruzándose en la trayectoria del canadiense Alex Tagliani, quien lo embistió a 320 km/h, desintegrando la parte delantera del vehículo de Zanardi.

<

p> Steve Oley, médico jefe de la organización de carrera, anunció que Zanardi fue intervenido quirúrgicamente el sábado por la noche durante tres horas. Posteriormente, el piloto italiano fue trasladado a la sala de cuidados intensivos, donde permanecerá varios días. Además de la amputación de ambas piernas, el ex-piloto de Fórmula Uno tiene una pequeña fractura de pelvis.

<

p> El italiano debutó en 1991 en la F1, reemplazando a Michael Schumacher en Jordan. Al año siguiente fichó por Minardi, pasando a formar parte, en 1993, del equipo Lotus, donde ocupó la plaza que dejaba libre Mika Hakkinen.

<

p> Ese año sufrió un grave accidente en Spa (Bélgica) que le mantuvo alejado de la competición durante 9 meses. Cuando regresó, se metió de lleno en el mundo de la Fórmula CART, donde fue campeón en 1997 y 1998.

<

p> Aunque en 1999 volvió a probar suerte en la F1, siendo compañero de Ralf Schumacher en Williams, pronto regresó a la CART. Su mala racha (casi dos años sin ganar) parecía haber llegado a su fin ayer, cuando, en la vuelta 142 de las 154 que había que completar en el trazado alemán, Zanardi iba en cabeza. El accidente se produjo en la vuelta siguiente y, a pesar de la gravedad del siniestro, la carrera continuó.

<

p> Hans-Joeger Fischer, director de la organización del circuito, negó cualquier responsabilidad en el accidente: "Lamentamos lo sucedido, pero fue un lance de la carrera y no tuvo nada que ver con el trazado. Habría podido pasar lo mismo en cualquier otro circuito". Este mismo trazado fue el escenario, el pasado 25 de abril, de la muerte de Michele Alboreto, mientras se encontraba preparando las 24 Horas de Le Mans.

<

p>Oriol Serviá consiguió la quinta posición
El accidente de Zanardi empañó la quinta posición conseguida por el catalán Oriol Serviá (Lola Ford) en la 16ª prueba de la Fórmula CART.

<

p> Serviá remontó quince posiciones en carrera, ya que ocupaba el puesto 20º en la parrilla de salida. Durante las treinta primeras vueltas recuperó once posiciones y llegó como líder al primer repostaje, donde perdió la primera plaza, aunque consiguió mantenerse entre los ocho primeros puestos hasta el final de la carrera, en la que resultó vencedor el sueco Kenny Braeck.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...