Montoya gana en Monza su primera carrera de Fórmula Uno

El piloto colombiano ha aprovechado la "pole" (primer puesto en la parrilla de salida) conseguida ayer y se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Italia, obteniendo así su primer triunfo en la categoría reina del automovilismo. Pedro Martínez de la Rosa, a pesar de salir desde la décima posición, ha ido remontando puestos en una prueba donde la polémica ha comenzado antes de que se diera la salida.
-
Montoya gana en Monza su primera carrera de Fórmula Uno
Montoya gana en Monza su primera carrera de Fórmula Uno

Juan Pablo Montoya ha subido al primer escalón del podio en el trazado italiano de Monza, consiguiendo su primera victoria en una prueba de Fórmula Uno.

<

p>El colombiano ocupaba la "pole" en la parrilla de salida, lo que le permitió alcanzar rápidamente la primera curva, evitando el embudo que formaron los coches posteriores. Esta "melé" dejaba fuera de carrera al Jordan de Jarno Trulli.

<

p>Cuando ya se habían completado ocho vueltas, el Ferrari de Rubens Barrichello le adelantaba, situando al brasileño en primera posición. Sin embargo, una vez más, la estrategia de carrera ha sido decisiva para determinar un ganador y en este caso ha sido Montoya el favorecido. El piloto de Williams paró sólo una vez en boxes, mientras que Barrichello se detuvo dos veces, sufriendo algunos problemas en el repostaje de la primera parada, que le hicieron perder 16 segundos.

<

p>Tras su segunda entrada a boxes, el brasileño, que lideraba la carrera, se vio relegado a la tercera posición, detrás de los Williams de Montoya y Ralf Schumacher. El alemán es uno de sus rivales directos en la lucha por el subcampeonato, por lo que el piloto de Ferrari decidió arriesgarse y, a pocas vueltas del final, adelantó al pequeño de los Schumacher, obteniendo así una segunda plaza que le acerca a David Coulthard en la lucha por el segundo puesto del campeonato de pilotos.

<

p>Coulthard tiene dos carreras para intentar mantener su posición, seriamente amenazada tras el resultado de hoy, ya que ha tenido que abandonar tras sufrir una avería en su monoplaza.

<

p>Tampoco su compañero en McLaren, Mika Hakkinen, ha tenido suerte. El finlandés, que se tomará "un año sabático" cuando termine la temporada, se ha retirado hacia la mitad de la carrera, debido a problemas en su vehículo.

<

p>Buena actuación de los españoles
Pedro Martínez de la rosa (Jaguar) ha obtenido la quinta posición tras protagonizar un bonito duelo con Jacques Villeneuve (BAR-Honda). El español salió desde la décima plaza y poco a poco fue remontando, aunque también se benefició de algunos abandonos. En cualquier caso, De la Rosa ha desarrollado una carrera intachable que le ha supuesto el mejor resultado de su carrera deportiva, sumando dos puntos más en esta temporada.

<

p>Por su parte, Fernando Alonso terminó en el último lugar (puesto 13º), detrás del checo Tomas Enge, quien ha realizado una actuación correcta en su debut en la Fórmula Uno.

<

p>El otro debutante en Monza, el malayo Alex Yoong (sustituto de Tarso Marques en Minardi), no ha conseguido terminar la prueba, ya que se salió de la pista cuando faltaban nueve vueltas para el final.

<

p>La Fórmula Uno, afectada por el ataque a EEUU
Pocos minutos antes de que empezara el Gran Premio de Italia, Michael Schumacher ha propuesto a los demás pilotos que nadie adelantara hasta llegar a la segunda curva del Circuito de Monza, en señal de duelo por los atentados ocurridos en Estados Unidos.

<

p>Sin embargo, esta medida no era muy bien acogida por algunos participantes, encabezados por el canadiense Jacques Villeneuve, que se han mostrado contrarios a la iniciativa del alemán. Estos pilotos han considerado que los minutos de silencio guardados antes de los entrenamientos y durante la vuelta de honor previa a la carrera, además de los distintos signos en los vehículos (Ferrari sin publicidad y con el "morro" negro, Jordan con la bandera de los EEUU en sus monoplazas...) eran suficientes. Al final, se ha decidido que la carrera se desarrollaría con normalidad.

<

p>Sin embargo, aún existe otro problema por resolver, ya que las escuderías no se ponen de acuerdo sobre la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, próxima prueba del Campeonato Mundial, que debería disputarse dentro de 15 días en Indianápolis.

<

p>De momento, hay cinco equipos que están dispuestos a ir y otros cinco que consideran que sería peligroso llevar a cabo la carrera. Aunque Bernie Ecclestone ("dueño" de la Fórmula Uno) ha anunciado que esta prueba "puede celebrase y se hará", las escuderías deben decidirlo mediante una votación antes del próximo jueves.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...