Carlos Esteban vence en el II Mini-Rally CEA

Esteban se ha adjudicado la victoria en la segunda prueba automovilística organizada por el Comisariado Europeo del Automóvil. Los tramos de El Vellón y La Cabrera, habituales en el Rally Villa de Madrid, han sido los elegidos para que los pilotos pusieran a prueba sus habilidades.
Autopista -
Carlos Esteban vence en el II Mini-Rally CEA
Carlos Esteban vence en el II Mini-Rally CEA

Con una inscripción de más de 35 pilotos, el II Mini-Rally CEA comenzaba esta mañana en el centro de Madrid, desde donde los vehículos de los participantes salían para alcanzar el tramo de El Vellón.

<

p>Esta especial cronometrada, reasfaltada hace pocos meses, ha dado un susto a más de uno que, habiendo disputado ya otras carreras en este mismo trazado (no en vano es uno de los tramos más concurridos en el Rally Villa de Madrid, la prueba que cierra la temporada nacional), se ha encontrado con que la nueva superficie no "agarraba" tanto como cabía esperar.

<

p>Así, varios pilotos tuvieron problemas en la primera de las horquillas de El Vellón, como Ismael Franco (Mitsubishi), quien, en la segunda pasada por el tramo, ha perdido casi 15 segundos al salirse de la calzada, lo que le ha hecho descender desde la segunda a la sexta posición.

<

p>El actual líder del campeonato madrileño era uno de los pilotos que seguía de cerca al vencedor, Carlos Esteban (Ford Escort Cosworth). Éste, que ha conseguido el "scratch" (mejor tiempo) en el segundo tramo, ha subido al primer escalón del podio con un crono total de 11 minutos y 22 segundos.

<

p>El segundo puesto ha sido para Jesús García, que llegaba a la meta con su Megane a tres segundos de Esteban, mientras que José Piñón (Renault Clio RS) se clasificaba en tercer lugar, a cinco segundos del líder.

<

p>Por su parte, el equipo formado por Ángel Doménech y Víctor Ferrero (Citroën Saxo), ha terminado en el tercer puesto de Grupo A, siendo cuarto en la clasificación general, a 22 segundos de Esteban.

<

p>Todos los participantes han completado un total de 151,100 km, de los que 20 eran cronometrados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...