Montoya consigue en Monza su tercera "pole" en esta temporada

El colombiano Juan Pablo Montoya ha obtenido el primer puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia, al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, celebrados esta mañana. Dos roturas de Minardi, una de Prost y un accidente de Hakkinen han provocado que esta sesión de calificación sea tan espectacular como alguna de las últimas carreras.
-
Montoya consigue en Monza su tercera "pole" en esta temporada
Montoya consigue en Monza su tercera "pole" en esta temporada

El piloto de Williams ha conseguido mejorar la segunda posición obtenida ayer en los entrenamientos libres y saldrá desde el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.

<

p>Montoya fue el más rápido en los entrenamientos oficiales, con un tiempo de 1'22"216. Detrás de él estará Rubens Barrichello, que sólo ha sido 3 décimas de segundo más lento que el colombiano.

<

p>Se trata de la primera vez que Barrichello sale por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Michael Schumacher, que se ha conformado con la tercera posición. Todo parece indicar que el alemán (ya campeón del mundo) será mañana un "escudero" de lujo para "Rubinho" y ayudará al brasileño a conseguir el subcampeonato mundial impidiendo que le adelanten sus rivales.

<

p>Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa no pudo conservar la cuarta posición obtenida ayer y ha terminado en décimo lugar, tres puestos por delante de su compañero en Jaguar, el norirlandés Eddie Irvine.

<

p>Un accidente de Hakkinen obliga a parar la sesión de entrenamientos
Mika Hakkinen, que ayer anunció una retirada temporal de la Fórmula Uno, sufrió un espectacular accidente cuando faltaban cuatro minutos para que terminara la sesión de calificación.

<

p>El piloto de McLaren se salió de la pista y chocó violentamente contra las protecciones del Circuito de Monza, lo que obligó a los comisarios a sacar la bandera roja y detener los entrenamientos durante algunos minutos. Afortunadamente, el finlandés salió ileso, aunque su monoplaza sufrió daños en la parte delantera.

<

p>Hakkinen, que mañana saldrá desde la séptima plaza, no ha sido el único piloto con problemas: Fernando Alonso y Alex Yoong rompieron sus respectivos Minardi al principio de la sesión, por lo que tuvieron que turnarse utilizando el muleto (coche de reserva) hasta que ambos consiguieron clasificarse para la carrera de mañana. Así, Alonso obtuvo la 21ª posición, mientras que Yoong, que debuta mañana en la Fórmula Uno, ha terminado en último lugar y tomará la salida desde el puesto 22º.

<

p>El checo Tomas Enge, también debutante, rompió su Prost en mitad de la sesión y tuvo que terminar los entrenamientos oficiales con el muleto, obteniendo el 20º lugar en la parrilla de salida, por delante de los dos pilotos de Minardi.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...