Wilson se coronará en Monza

Justin Wilson va camino de hacerse con su primera corona en la Fórmula 3000, una victoria que le servirá para completar su curriculum, con el que intenta hacerse hueco entre los grandes. Eso sí, esta categoría no se conforma con ser una simple cantera de la Fórmula 1: el propio Bernie Ecclestone visitará los boxes para discutir el futuro de las series.
-
Wilson se coronará en Monza
Wilson se coronará en Monza

Al igual que en Michael Schumacher en la Fórmula Uno, Justin Wilson (Nordic Racing) cuenta con la suficiente ventaja para acudir tranquilo a Monza. Es la primera vez que esta categoría acude al circuito italiano y los pilotos de la Fórmula 3000 no piensan desaprovechar la ocasión.

<

p> El checo Tomas Enge (Nordic Racing), empatado en la general con Mark Webber (Supernova Racing), acudirá a Monza, pero para debutar en la Fórmula Uno, por lo que el austríaco lo tendrá un poco más fácil para subirse al segundo cajón del podio. Eso sí, nada está decidido porque los pilotos brasileños de Petrobras lucharán por hacerse un hueco.

<

p> Antonio Pizzonia y Ricardo Sperafico quieren terminar la temporada con victoria. Si alguno de los dos consigue ganar en Monza, el equipo Petrobras Junior pasaría a estar segundo en la general, todo un triunfo para la joven escudería.

<

p> Más que una cantera
La Fórmula 3000 se considera tradicionalmente la antesala de la Fórmula 1, ya que en ella hicieron sus pinitos pilotos como Alonso, Coulthard o Irvine, pero esta competición quiere ganar peso y dejar de ser simplemente una cantera.

<

p> Bernie Ecclestone, el mismísimo patrón de la Fórmula 1, estará en Monza para discutir el futuro de la competición. En la actualidad, menos de la mitad de los equipos de la 3000 están afiliados a escuderías de Fórmula 1, pero esta situación podría cambiar y así aumentar la cooperación entre ambas categorías.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...