Los Williams consiguen las primeras plazas en los entrenamientos libres en Monza

Los dos monoplazas del equipo BMW-Williams han conseguido el primer y segundo puesto en los entrenamientos libres del G.P. de Italia. Ralf Schumacher, que obtuvo el mejor tiempo, ha dejado claro esta mañana que puede volver a subir al primer escalón del podio antes de que se termine esta temporada.
-
Los Williams consiguen las primeras plazas en los entrenamientos libres en Monza
Los Williams consiguen las primeras plazas en los entrenamientos libres en Monza

El pequeño de los Schumacher ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, obteniendo un crono de 1:24.667. Su compañero en Williams, Juan Pablo Montoya, fue segundo, a cuatro décimas del alemán.

<

p> Michael Schumacher se conformó con la tercera posición, seguido por Pedro Martínez de la Rosa, que ha realizado una estupenda actuación con su Jaguar, quedando a menos de una décima del cuatro veces Campeón Mundial. El piloto catalán se ha colocado por delante del Ferrari de Rubens Barrichello y de los McLaren de Hakkinen y Coulthard.

<

p> Peor suerte ha tenido, sin embargo, Eddie Irvine, compañero en Jaguar del español. Cinco minutos después de iniciarse la sesión, el norirlandés se ha salido en la curva Ascari y ya no pudo volver a la pista, lo que le ha relegado al puesto 19º.

<

p> Por su parte, Fernando Alonso ha obtenido una buena posición. Pese a pilotar el monoplaza menos potente del Campeonato de Fórmula Uno, terminó en 17º lugar, por delante de Bernoldi (Arrows), Irvine (Jaguar), Tomas Enge (Prost), Verstappen (Arrows) y Alex Yoong (Minardi).

<

p> Tanto Enge (quien se ha convertido en el primer checo que disputa una carrera de la máxima competición automovilística) como Yoong, quien sustituye a Tarso Marques en Minardi, debutarán en la Fórmula Uno este fin de semana.

<

p>Un minuto de silencio en Monza
Todas las personas que han acudido al Autódromo Nacional de Monza para presenciar la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno han guardado un minuto de silencio a las 12:00 h, como muestra de dolor por las víctimas de los atentados que se cometieron el martes en Estados Unidos.

<

p> Los mecánicos, los pilotos, los directores de equipo y el personal auxiliar salieron a boxes, mientras el público, menos numeroso que otros años, se ponía de pie en las tribunas y guardaba silencio.

<

p> Además, Ferrari ha anunciado que este fin de semana participará en el Gran Premio de Italia sin publicidad en sus monoplazas y con el morro de los mismos en color negro.

<

p> Se trata de la segunda vez en la historia del Mundial de Fórmula Uno, creado en 1950, que algunos coches muestran una señal de luto. La primera ocasión tuvo lugar el 7 de abril de 1968 en el circuito alemán de Hockenheim, cuando la escudería Lotus cambió el escudo de la marca, verde y amarillo, por otro de color negro, con motivo de la muerte de Jim Clark, bicampeón del mundo en 1963 y 1965 con la escudería británica.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...