La Fórmula Cart, en Europa por primera vez

Banderas a media asta en el autódromo de Lausitz (Alemania) en recuerdo de las víctimas de los atentados de Nueva York y Washington. Eso es lo que se ha encontrado la Fórmula Cart americana al pisar, por primera vez en su historia, suelo europeo. Este fin de semana, los espectaculares monoplazas de la Cart disputarán la German 500.
-
La Fórmula Cart, en Europa por primera vez
La Fórmula Cart, en Europa por primera vez

Dicen que la Fórmula Cart es la competición automovilística con los coches más rápidos. Acostumbrados a rodar en óvalos, los pilotos de estos vehículos son asiduos de la zona del cuentakilómetros que señala los 300 km/h. Sin embargo, su mal paso por curva los deja en desventaja ante los Fórmula 1.

<

p> Nunca antes había cruzado el océano esta competición. Sólo lo hizo una vez en 1978, cuando se denominaba Fórmula Indi. Ahora lo hace con un objetivo claro de promocionarse en Europa, un lugar donde las carreras de óvalos son grandes desconocidas. Después de Alemania, donde se corre en el circuito casi circular de Lausitz, la competición se trasladará a Rockingham, en Corby, Reino Unido.

<

p> Oriol Serviá es el único español enrolado en esta categoría. Lleva dos años corriendo y está en el equipo Sigma Autosport, a los mandos de un Lola-Ford.

<

p> El catalán, que marcha 22 en el campeonato, está contento por correr cerca de España. También cree que los europeos se enamorarán de estas carreras. "Que dos coches pasen en paralelo a más de 300 km/h y a metro y medio del público es algo que pone la carne de gallina a cualquiera", asegura Serviá. El gerundense es uno de los cinco europeos que toman parte en una competición dominada por brasileños y estadounidenses.

<

p> Serviá considera que lo igualado de los coches hace grandes estas carreras. También señala que su equipo ha trabajado muy duro partiendo desde cero y que han logrado magníficos resultados este año. Él ha logrado ser quinto en la carrera disputada en Vancouver, Canadá.

<

p> El fin de semana de competición empezó ayer con entrenamientos pasados por agua y cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Estados Unidos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...