El Rally de Lleida, decisivo para la obtención del título nacional

Mañana se celebrará el Rally de Lérida, sexta prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Tierra, que a estas alturas de la temporada aún no está definido. Aunque Jesús Puras lidera el certamen, son cinco los pilotos que, de conseguir la victoria en tierras catalanas, podrían destacarse y conseguir el título.
-
El Rally de Lleida, decisivo para la obtención del título nacional
El Rally de Lleida, decisivo para la obtención del título nacional

Jesús Puras, Marc Blázquez, Txus Jaio, Dani Solá y Luis Climent son los cinco pilotos que, a falta de tres carreras, pueden ganar el Campeonato Nacional de Rallies de Tierra.

<

p> Menos de 20 puntos separan a Puras, líder del certamen, de Climent, que ocupa en quinto puesto, por lo que una mala clasificación o un abandono en Lleida podrían ser definitivos para los pilotos que las sufran.

<

p> Puras afronta la sexta prueba del Nacional de Tierra con la tranquilidad de estar liderando un campeonato en el que hace varios años que no participaba. Sin embargo, los integrantes del equipo Seat (Marc Blázquez, Txus Jaio y Dani Solá, segundo, tercer y cuarto clasificados, respectivamente) no se lo pondrán fácil, ya que los Córdoba WRC están demostrando ser muy competitivos.

<

p> Por su parte, Climent llega a Lleida con la esperanza de conseguir su primera victoria en esta temporada. El piloto de Subaru tiene muchas posibilidades de optar al primer escalón del podio, lo que le acercaría a la consecución del título.

<

p>El "Carlos Sainz Junior Team by Ford", al completo en Lleida
Los integrantes de la escudería apadrinada por el bicampeón mundial participan en Lleida con los Ford Ka y el Ford Focus WRC pilotado por Txus Jaio. Éste intentará ponerse a la cabeza del campeonato, pues sólo 13 puntos le separan del líder.

<

p> Los Ford Ka afrontan su tercera prueba sobre tierra, un terreno en el que ya han demostrado desenvolverse muy bien; el coche, fiable y robusto, no ha sufrido averías graves. Jaio, que probó uno de los pequeños vehículos de Ford, aseguró encontrarse sorprendido de la buena respuesta de este vehículo, que sólo tiene 93 CV de potencia.

<

p> Además de los integrantes del "Reto Ka", los 27 participantes en la copa monomarca Seat Ibiza, liderada por Álex Villanueva, también participarán en el Rally de Lleida.

<

p> La prueba cuenta con 255,5 km de recorrido, de los que 97 corresponden a seis tramos cronometrados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...