Italia rinde pleitesía a Ferrari en Monza

Cada italiano amante del automovilismo sabe que el santuario de su pasión está en el circuito de Monza. Sabe también que allí se rinde culto a una religión cuyo sumo pontífice es alemán, pero conduce una extraordinaria máquina italiana. Este fin de semana, el bello circuito de Monza cantará y celebrará el nuevo triunfo de Ferrari y Michael Schumacher
Autopista -
Italia rinde pleitesía a Ferrari en Monza
Italia rinde pleitesía a Ferrari en Monza

Hace ya un mes que el alemán se proclamó campeón del mundo por cuarta vez en su vida y por segundo año consecutivo. Sin embargo, la gran fiesta no tendrá lugar hasta este fin de semana, cuando los coches de la Fórmula 1 entren al Untitled Document

Autódromo de Monza </font color="#0033CC"> para disputar el Gran Premio de Italia </font color="#0000CC">.

<

p> La carrera en sí y todos los actos extradeportivos que la rodean se encuentran muy ensombrecidos por los terribles acontecimientos de estos días en Estados Unidos. La FIA barajó incluso la suspensión de la prueba, pero, al final, se ha contentado con eliminar las actividades no deportivas en solidaridad con las víctimas de los atentados.

<

p> Sin embargo, todas estas tristezas desaparecerán durante las dos horas que dure la carrera del domingo. Entonces, hagan lo que hagan los pilotos, gane o no gane Schumacher, la fiesta será colosal.

<

p> Tiene ganas la afición italiana de festejar este título. El año pasado celebraron una victoria que se les negaba ya desde 1979. Pero este año es algo más, es la confirmación de su poderío, su consagración como la industria más fuerte, glamurosa y admirada del mundo.

<

p> Schumacher quiere ganar
Este encabezamiento es ya una obviedad. Sin embargo, es cierto. Michael Schumacher sabe que habrá más de 150.000 personas aclamándole en Monza y quiere regalarles un triunfo. Lo tiene fácil. Su escandalosa superioridad le convierte otra vez en el favorito número uno. Además, Ferrari quiere ganarlo todo para asegurar el segundo puesto de Barrichello.

<

p> No niega Schumacher que le haría feliz la victoria, pero sabe que tiene rivales en crecimiento. El alemán ha dicho que no le sorprendería para nada otra parrilla encabezada por dos Williams, pues éste es un circuito que se adapta muy bien a sus posibilidades. Estas declaraciones tienen una doble lectura: Schumacher reconoce como rivales a los Williams-BMW y desprecia la oposición de McLaren-Mercedes.

<

p> Las flechas de plata lamen sus heridas. En Spa, hace dos semanas, lograron remontar después de una mala clasificación y eso les ha dado mucha confianza. Estos días han estado en Valencia para entrenar casi a puerta cerrada. Llegan a Monza con muchas ganas, sobre todo Coulthard, que lucha con denuedo para hacerse con el segundo escalón del podio final.

<

p> En Williams, en cambio, pisan con precaución. En Spa vivieron una jornada aciaga, pasando los dos coches de la primera línea de la parrilla a la última en las dos salidas que tuvo aquella accidentada carrera. Montoya fue el mejor en los entrenamientos de la pasada semana en Magny-Cours, así que en Monza volverá a ser un rival muy duro. Sobre todo para su compañero de equipo, Ralf Schumacher. Entre ambos ha ido creciendo una rivalidad enorme pro demostrar quién es el mejor.

<

p> Presión por detrás
La rapidez de Monza, y su dureza, hace que sea un lugar propicio para conseguir puntos. Los equipos que suman pocos tienen que arriesgar y darlo todo aquí para garantizar patrocinios. Lo mismo sucede con muchos pilotos que tienen el futuro pendiente de sus resultados.

<

p> En este grupo de equipos bajo presión habría que encuadrar a BAR, Sauber y Jordan. Todos luchan por lo que dejan escapar los tres equipos de cabeza y necesitan a cualquier precio algo que llevarse a la boca.

<

p> Un paso por detrás está Jaguar. El equipo británico va a más, pero De la Rosa e Irvine coinciden al decir que no habrá grandes éxitos hasta 2002.

<

p> El español sufrió un accidente espectacular en esta pista hace un año. Ahora, en un equipo mejor, luchará por imponer su velocidad. Pensando en Monza, pide al equipo más compenetración y más comunicación, de modo que nunca le falte información sobre qué hacen los rivales.

<

p> "Estamos llegando al final de temporada y queremos más", proclama. De la Rosa señala que el equipo está arriesgando mucho y que el coche está evolucionado al máximo de lo posible con la "mala base" de partida.

<

p> Por su lado, Fernando Alonso se conformará otra vez con que el coche llegue a meta. Es una carrera muy mala para sus aspiraciones. Falto de caballos, el Minardi no podrá con las velocidades que se alcanzan en este trazado. Su aerodinámica puede estar a la altura, pero el motor no responde.

<

p> A su lado estará Alex Yoong, que debuta en la Fórmula 1 en sustitución del defenestrado Tarso Marques. Con la llegada del malayo, Minardi ingresa una buena cantidad de dinero, lo que asegura su presencia en carrera para un tiempo.

<

p> Otro debutante en la Fórmula 1, aunque su paso será todavía efímero, es Thomas Enge. El joven checo correrá con Prost para cubrir la ausencia de Burti, todavía recuperándose del brutal accidente sufrido en Bélgica. A sus 25 años, Enge es una de las grandes estrellas de la Fórmula 3000 y tiene un acuerdo de futuro con Prost. Por su parte, Burti ha sido dado de alta y se recupera con su familia en Mónaco.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...