El equipo RACC campeón de las 24 Horas de Barcelona Kárcher

El Circuit de Catalunya, en Montmeló, cumplía diez años y acogía, una vez más, la celebración de las 24 Horas de Barcelona Kárcher. El equipo RACC, formado por Jordi Gené, Carles Vilarrubí, Joaquim Folch y Carles Palau, se ha proclamado vencedor de esta prueba de resistencia que ha estado marcada por las averías y los accidentes.
-
El equipo RACC campeón de las 24 Horas de Barcelona Kárcher

Durante el pasado fin de semana, el Circuit de Catalunya se vestía de gala: cumplía diez años y recibía a los pilotos de las 24 Horas de Barcelona Kárcher. El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, se encargaba de dar el banderazo de salida a los 76 equipos inscritos para esta prueba de resistencia.

<

p> Las 24 Horas de Barcelona dejan tras de sí numerosas averías y siniestros y una carrera bastante disputada, que al final cayó en manos del equipo RACC (Jordi Gené, Carles Palau, Joachim Folch y Carles Vilarrubí) y su Volkswagen Golf.

<

p> "Todo el rato, al límite"
El inicio de la carrera parecía un calco de la edición anterior: el equipo RACC y el Team Codony Sport se relevaban en cabeza hasta que el Renault Clio, que en ese momento era pilotado por Jordi Codony, se salía de la pista e impactaba con un muro de contención.

<

p> Tras la pérdida de su más directo rival, el equipo RACC se hacía con la victoria al igual que el año pasado, pero, debido a una avería en el colector del tubo de escape, que le obligaba a estar 15 minutos en boxes, completaba 589 vueltas, nueve menos que en la edición anterior.

<

p> En segundo lugar, con cinco vueltas menos, se clasificaba el Renault Mégane de la escudería Kracher Procurve pilotado por Rojas-Viñolas-Rojas-Sastre. La tercera posición fue para la escudería Terrassa con un Citroën ZX conducido por Jardí-Domenech-Valletbó-Gustems.

<

p> Al finalizar la carrera, Jordi Gené, uno de los pilotos de RACC, aseguraba que su equipo había rodado "todo el rato al límite y se ha podido ver espectáculo". No es para menos, ya que de los 76 equipos inscritos 10 no acabaron la carrera.

<

p> Pluralidad en los boxes
Como dato anecdótico hay que destacar al equipo Hyundai España, que contaba entre sus miembros con Santiago López Valdivieso, el director de la Guardia Civil, y Juan Carlos Delgado, alias "El Pera", ahora probador de coches y periodista especializado, pero hace años uno de los delincuentes más buscados de Madrid dedicado al robo de coches. Este equipo ha conseguido la vigesimoctava posición.

<

p> También hay que destacar la buena posición (43) alcanzada por la escudería Automóvil-Hyundai, formada por los pilotos Fernando Gómez-Blanco (director de Automóvil), José Ignacio Eguiara (redactor jefe), Juan Collín (redactor técnico) y José María Quesada (redactor técnico de Autopista), todos miembros del Grupo Motorpress Ibérica, editorial de Autopista Online.

<

p> En los boxes, había dos equipos formados íntegramente por mujeres: el Caixa Renting Superwagen, que liderado por Carina Boronat ha terminado en cuadragésimoprimera posición y el Tao's Team.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...