Una avería impide a Manuel Plaza alzarse con su cuarto título nacional

A pesar de haber conseguido la segunda posición en la etapa prólogo, el conquense Manuel Plaza y su copiloto Ignacio Salvador no pudieron continuar con su buena actuación en el II Rally TT Ciudad de Linares. La rotura de las barras del puente trasero y una avería en la caja de cambios impidieron que Plaza obtuviera su cuarto Campeonato Nacional consecutivo.
Autopista -
Una avería impide a Manuel Plaza alzarse con su cuarto título nacional

Manuel Plaza, que durante toda la temporada se ha visto afectado por diferentes problemas mecánicos, ha visto como una nueva avería le privaba de conseguir su cuarto Campeonato Nacional de Rallies Todo Terreno. Esta vez, la rotura de las barras que sujetaban el eje trasero de su Nissan Navarra y, posteriormente, una avería en la caja de cambios, dejaban inutilizado el vehículo cuando el piloto conquense marchaba en primera posición y sólo quedaban 70 kilómetros para llegar a la meta.

<

p> Aunque la etapa prólogo, realizada el viernes, colocaba al equipo Plaza/Salvador en segunda posición, la suerte iba a cambiar al día siguiente. Pocos kilómetros después de la salida del primer tramo, el vehículo sufrió un pinchazo y Plaza perdió más de cinco minutos en cambiar la rueda, quedando relegado al 15º puesto, mientras que la carrera era liderada por José Andrés Villalba.

<

p> En la segunda especial cronometrada, Plaza recuperó el tiempo perdido y consiguió la tercera posición, a 38 segundos de Villalba. Sólo quedaba un tramo y, si mantenía su puesto, Plaza conseguiría los puntos suficientes para alzarse con su cuarto título nacional. Pero no pudo ser: el tornillo que sujeta una de las barras que mantiene en su posición el eje trasero se rompió 40 kilómetros después de tomar la salida, lo que produjo un desplazamiento de la parte posterior.

<

p> Esta avería, que ya sufrió el equipo Plaza/Salvador en la Baja Italia, fue solucionada rápidamente y pudieron volver a la carrera. Sin embargo, cuando quedaban 70 km para llegar a la meta, un problema en la caja de cambios les hizo detener su Nissan Navarra definitivamente, viéndose obligados a abandonar el rally.

<

p> Mientras, Villalba llegaba en primera posición a la línea de meta. Los puntos obtenidos, unidos a la retirada de Plaza, le servían para conseguir su primer Campeonato de España. Manuel Plaza e Ignacio Salvador han terminado la temporada en segunda posición, siendo primeros en su categoría (T3, vehículos prototipo).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...