Comienzan las 24 Horas de Barcelona Kárcher

Coincidiendo con el décimo aniversario del Circuito de Cataluña, el trazado ha programado una serie de espectáculos que complementarán la carrera de resistencia 24 Horas de Barcelona Kárcher. Así, el público podrá asistir a la competición, pasearse por la zona del Maxi Tuning Show o bailar en la fiesta Flaix Groovi Zone.
Autopista -
Comienzan las 24 Horas de Barcelona Kárcher
Comienzan las 24 Horas de Barcelona Kárcher

La cuarta edición de las 24 Horas de Barcelona Kárcher fue presentada el pasado martes en el Circuito de Cataluña. El acto contó con la presencia de Joan Antón Camuñas, secretario general de Deporte y Fidel Sust, director general del Circuito, además de los pilotos Jordi Gené, Salvador Serviá y los hermanos Jordi y Enric Codony.

<

p> Gené, que conducirá un Volkswagen Golf, y Jordi Codony ( Renault Clio RS) fueron los protagonistas en la prueba del año pasado, que terminó con la victoria del piloto de Fórmula Uno. En esta edición, ambos equipos tratarán de conseguir la victoria, aunque se tendrán que enfrentar al resto de escuderías participantes.

<

p> En total, la prueba de resistencia (que comenzará mañana y se desarrollará a lo largo del fin de semana) cuenta con un total de 76 equipos inscritos, el máximo permitido por el reglamento. Entre ellos destaca la representación del grupo MPIB, la escudería Automóvil- Hyundai, formada por los pilotos Fernando Gómez-Blanco (director de Automóvil), José Ignacio Eguiara (redactor jefe), Juan Collín (redactor técnico) y José María Quesada (redactor técnico de Autopista).

<

p> En total, más de 250 participantes tomarán parte en las 24 Horas de Barcelona Kárcher, que se celebrarán por segunda vez consecutiva sobre el trazado Gran Premio del Circuito de Cataluña, cubriendo una distancia en cada vuelta de 4.727 metros.

<

p> El viernes a las 16:30 h comenzarán los entrenamientos, que terminarán a medianoche. Los coches tomarán la salida a las 12:00 h del sábado, para llegar a la meta 24 horas después.

<

p>Variada oferta de diversión
Además de la prueba de resistencia, el trazado catalán ha decidido ampliar las actividades que se darán cita este fin de semana.

<

p> Así, coincidiendo con el décimo aniversario del Circuito de Cataluña (que se inauguró el 10 de septiembre de 1991), se organizará un primer acto institucional el sábado, a las 11 horas, con la colocación en el marcador de una placa conmemorativa.

<

p> El público asistente también podrá acercarse al paddock (interior del circuito), donde se encontrarán con la exposición Maxi Tuning Show. Más de 700 coches transformados por sus propietarios para resaltar las formas aerodinámicas de sus vehículos estarán en el trazado catalán, que habilitará una zona de tiendas y accesorios para los automóviles.

<

p> Además, todo el fin de semana estará animado por la fiesta Flaix Groovi Zone, una discoteca al aire libre organizada por la cadena de radio Flaix FM.

<

p> La entrada para las 24 Horas, el Maxi Tuning Show y el Flaix Groovi Zone es de 1.000 pesetas. Los menores de 16 años acompañados podrán entrar gratis, mientras que los titulares del Carnet Joven tendrán un descuento del 20 por ciento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...