Manuel Plaza, favorito en el Rally TT Ciudad de Linares

El piloto Manuel Plaza puede proclamarse este fin de semana, por cuarta vez consecutiva, campeón de España de Rallies Todo Terreno. El conquense posee una ventaja de 28 puntos sobre el segundo clasificado en la general, José Villalba, por lo que cuenta con muchas posibilidades de alzarse con el título tras la que será la última prueba de la temporada.
-
Manuel Plaza, favorito en el Rally TT Ciudad de Linares
Manuel Plaza, favorito en el Rally TT Ciudad de Linares

El II Rally Todo Terreno Ciudad de Linares (7 y 8 de septiembre) tiene un claro favorito: Manuel Plaza, que, copilotado por Ignacio Salvador (director de la revista Autoverde 4x4), tratará de hacerse con el que sería su cuarto título nacional consecutivo.

<

p> El conquense, que ya ganó la pasada edición de esta prueba, comenzará los reconocimientos de la etapa prólogo el viernes, a las 17 h, para afrontar los 16 km de esta especial cronometrada a partir de las 18:30h. El trazado estará situado a las afueras de Linares y tendrá su salida junto al antiguo canódromo.

<

p> El sábado, a partir de las 9:00 h, se disputará la segunda etapa, que tendrá un recorrido de casi 400 km, en los que se alternarán las pistas rápidas con las zonas trialeras. Los participantes tendrán que completar tres tramos, realizando una parada obligatoria entre ellos.

<

p> El equipo Plaza/Salvador (Nissan Navarra T3) formará parte de los 47 inscritos al II Rally TT Ciudad de Linares, entre los que se encuentran el habitual del París-Dakar Miguel Prieto, José Villalba, Pedro López y los 30 pilotos que disputan la copa monomarca Suzuki Jimny. En esta categoría, el líder es Enrique Bonafonte, miembro del equipo de redacción de la revista de todo terreno de MPIB (Autoverde 4x4).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...