Dani Solá, dispuesto a conseguir el título

Solá y su copiloto, David Moreno, disputarán los próximos días 14 y 15 el Rally RACC-Lleida, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. Después de tres carreras sin puntuar, el piloto catalán no puede cometer ningún fallo, por lo que intentará obtener la victoria ante su público y escalar posiciones para mantener sus posibilidades de conseguir el título nacional.
-
Dani Solá, dispuesto a conseguir el título
Dani Solá, dispuesto a conseguir el título

A pesar de ser excluido del Rally de Zaragoza, Dani Solá aún puede hacerse con el Campeonato de Rallies de Tierra, aunque, si no puntúa en alguna de las tres pruebas que quedan, perdería matemáticamente cualquier opción al título.

<

p> Solá ha declarado que el planteamiento para el Rally de Lérida (14 y 15 de septiembre) es difícil, ya que "quedan tres carreras para finalizar el certamen y vamos a afrontar cada una de ellas como si fuese la final. No podemos cometer errores. Saldremos para ver dónde estamos, sin arriesgar más de la cuenta, y a partir de ahí disputaremos cada kilómetro pensando en el campeonato y en la posición de nuestros rivales".

<

p> En este final de temporada son cinco los pilotos que optan a la victoria en el Campeonato, de ahí la preocupación de Solá (cuarto en la clasificación general) por el resto de participantes. El piloto catalán se encuentra a 18 puntos del líder, el cántabro Jesús Puras, pero aún debería superar a Marc Blázquez y Txus Jaio, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

<

p> Además, Luis Climent es quinto, a sólo un punto de Solá, y también tiene posibilidades de conseguir el campeonato, por lo que el espectáculo está garantizado. La cita será en Lleida, dentro de diez días.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...