Montoya se hace grande en Spa

En uno de esos escenarios únicos que consagran a los grandes. En el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps, unido a la velocidad desde que alguien pensó en competir con coches. Allí acaba de lograr la segunda "pole position" de su meteórica carrera Juan Pablo Montoya, el espectacular piloto colombiano de Williams.
-
Montoya se hace grande en Spa
Montoya se hace grande en Spa

Audaz como pocos, Montoya ha jugado muy fuerte en la sesión de entrenos oficiales. Con Spa convertido en una piscina por las fuertes lluvias, el colombiano aguantó hasta el final de la tanda, justo cuando dejó de llover. Cronómetro en mano esperó hasta los últimos minutos. Entonces, después de que varios coches "secaron" la pista con neumáticos de mojado, se arriesgó, salió con ruedas para seco y se llevó la "pole" con gran brillantez. Su tiempo, de 1:52.072, superó a los de Ralf y Michael Schumacher, que serán segundo y tercero en la parrilla.

<

p>No faltó, sin embargo, la polémica, pues Montoya completó su fulgurante vuelta ganadora con banderas amarillas. Éstas anunciaban la parada de un Sauber y prohibían mejorar tiempos, algo que no está muy claro que Montoya respetara. Sin embargo, su tiempo se ha respetado y ha demostrado que es muy rápido.

<

p>La fuerza de Williams
Los dos Williams copan la primera fila y demuestran que son el otro gran equipo de la Fórmula 1, junto con Ferrari. McLaren, en horas muy bajas, no está a la altura de la gente de Frank Williams. Spa, muy exigente en cuestión de potencia, podría asistir a un rotundo éxito de esta escudería.

<

p> Montoya presenta sus credenciales para ser considerado uno de los herederos de Schumacher. El alemán, por su parte, ha completada una ronda tranquila y, si mañana llueve, protagonizará un magnífico duelo con Montoya. El de Ferrari es mejor sobre el agua, pero el colombiano no teme a nadie.

<

p>La espléndida clasificación de Montoya es también un espaldarazo para los neumáticos Michelin, que han demostrado su capacidad en unas condiciones tan difíciles como las que presentaba Spa. Tres coches llevan las gomas francesas entre los cuatro primeros.

<

p>El cuarto en la parrilla será un sorprendente Heinz-Harald Frentzen. El de Prost, con un coche habitual de los últimos puestos, supo elegir a la perfección los neumáticos (también Michelin) y el momento de salida. Esa cuarta plaza le viene de perlas al equipo de Prost, acosado por las deudas.

<

p>Desde la quinta plaza saldrá Barrichello, mientras que Villeneuve lo hará desde la sexta. Los McLaren, totalmente desdibujados, serán séptimo (Hakkinen) y noveno, (Coulthard).

<

p>El escocés saldrá justo por delante de Pedro de la Rosa, que se ha equivocado gravemente con la elección de sus neumáticos. Aun así, el de Jaguar ha sido mejor que su compañero de equipo, Eddie Irvine, y tiene muchas posibilidades de colocarse en buenas posiciones. Si está mojado, Pedro de la Rosa es un excelente piloto, con lo que seguro que da un buen espectáculo.

<

p>Alonso, casi descalificado
Fernando Alonso, por su parte, saldrá el vigésimo. Y gracias, porque a punto ha estado de ser descalificado junto con Tarso Marques, Bernoldi y Verstappen. Los Arrows y los Minardi son los cuatro coches más lentos de la parrilla, ahora que los Benetton parecen resurgir del letargo.

<

p>Entre su lentitud y la lluvia, lograron unos tiempos tan malos que se quedaban fuera del tiempo mínimo exigido para poder correr. Sin embargo, entre la confusión generada por los problemas con las banderas amarillas y las malas condiciones meteorológicas, los comisarios decidieron repescarles y correrán mañana.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...