Schumacher, el mejor en unos entrenamientos pasados por agua

El campeón del mundo no levanta el pie del acelerador. En la primera jornada de entrenamientos libres, el alemán Michael Schumacher ha conseguido el mejor tiempo, muy por delante sus seguidores, y busca superar a Alain Prost en el número de victorias logradas por un piloto en la Fórmula 1. En un día marcado por la lluvia caída en la segunda parte de la sesión, Alonso ha mostrado sus habilidades sobre la pista empapada de Spa, obteniendo uno de los mejores tiempos con neumáticos de mojado.
Autopista -
Schumacher, el mejor en unos entrenamientos pasados por agua
Schumacher, el mejor en unos entrenamientos pasados por agua

Michael Schumacher ha demostrado sus intenciones y ha marcado un tiempo espectacular en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Esta mañana, sobre el circuito belga de Spa, el campeón mundial, quien parece querer batir todos los records a su alcance, ha dado su mejor vuelta en 1' 48'' 665, más de siete décimas inferior al tiempo obtenido por el segundo clasificado, un sorprendente Jarno Trulli, que se ha intercalado entre el alemán y su compañero de equipo, Rubens Barrichello.

<

p> En la lucha que éste mantiene con el escocés Coulthard por la segunda plaza del mundial, ha quedado ligeramente beneficiado, al menos moralmente. El escocés se ha salido de pista nada comenzar sus ensayos y no ha podido completar más que tres vueltas al trazado, concluyendo último la sesión.

<

p> Aparte del accidente de Coulthard, la jornada ha estado marcada por el agua que cayó en la segunda parte de los ensayos libres, con lo que salvo contadas excepciones, los tiempos obtenidos en la primera parte son los que han valido al final.

<

p> Cuarto ha sido el italiano Giancarlo Fisichella, de Benetton, quien permutará la próxima campaña su asiento con Trulli, y quinto, el ex campeón mundial Mika Hakkinen. Raikkonen ha corroborado una vez más los presagios que le colocan como el futuro número 1 de la competición, logrando una meritoria sexta posición.

<

p> A pesar de varios problemas mecánicos, Ralf Schumacher ha mantenido el tipo, justo por detrás del joven finlandés, mientras que el otro Williams, Juan Pablo Montoya, ha acabado en las profundidades de la clasificación: decimosexto. En cuanto a los españoles, decimotercero, De la Rosa y decimoctavo, Fernando Alonso, a más de seis segundos del alemán.

<

p> La bonita sesión que se estaba presenciado pronto ha dejado paso a unos entrenamientos pasados por agua. La lluvia ha hecho acto de aparición a los 18 minutos de haber comenzado la segunda parte, desluciendo un tanto la jornada e impidiendo rebajar tiempos a los pilotos. Bajo esas condiciones, Schumacher no ha tenido ningún problema en mantener el primer puesto que consiguiera una hora antes.

<

p> Alonso, bien sobre lluvia
En ese tiempo, únicamente los pilotos de Benetton y de Jaguar pueden mejorar ostensiblemente su posición en los entrenamientos. Fisichella asciende hasta el cuarto puesto y Button se coloca décimo. Irvine y De la Rosa concluyen, respectivamente, en séptima y decimotercera posición.

<

p> Alonso también prueba a dar unas vueltas y logra mejorar su tiempo, aunque no logra bajar del decimoctavo lugar final.

<

p> Y después de la lluvia, poco más. Tras varios minutos esperando a que el piso se empape de agua completamente, Alesi y Ralf Schumacher son los primeros en retornar al trazado con neumáticos de mojado. Dan unos pocos giros y ambos se resguardan otra vez en boxes, el hermano del campeón con problemas en el cambio.

<

p> Los siguientes en salir son el Minardi de Alonso, que da la mejor vuelta con el trazado mojado hasta la aparición, como no, de Barrichello, Button, Trulli, Hakkinen, De la Rosa, Michael Schumacher, y el resto. Precisamente, el alemán se sube en la parte trasera del Jaguar del español y le pincha una rueda. Se acabaron las pruebas por hoy para ambos.

<

p> Los incidentes se suceden: Trulli hace un trompo y Raikkonen y Montoya se salen de la pista. El asfalto comienza a secarse, pero ya es tarde para mejorar tiempos.

<

p> La jornada concluye casi como había empezado y con los conductores rezando para que la lluvia no aparezca mañana en los entrenamientos oficiales. Sobre un circuito mojado, Barrichello tendría muchas posibilidades de obtener una victoria aquí, tal y como logró en Hockenheim el pasado año, y, a tenor de lo visto, la lluvia le vendría muy bien a Fernando Alonso.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...