De la Rosa, beneficiado por los poderes de Lauda en Jaguar

Con la salida del director deportivo de la escudería británica, Bobby Rahal, Niki Lauda ha pasado a tener plenos poderes en Jaguar. Esta situación favorece a De la Rosa, que ayer fue confirmado, al igual que Irvine, como piloto oficial para la próxima temporada.
-
De la Rosa, beneficiado por los poderes de Lauda en Jaguar
De la Rosa, beneficiado por los poderes de Lauda en Jaguar

Pocos integrantes de Jaguar se han mantenido "intocables" en la escudería, que desde principios de año ha echado de sus filas a dos pilotos (Burti y Sheckter), un director deportivo (Rahal) y ha ofrecido a su número uno, Eddie Irvine, al mejor postor.

<

p> Sin embargo, Pedro Martínez de la Rosa se ha ido haciendo un hueco en el equipo gracias a su trabajo y, a pesar de los rumores que surgieron a principios de año (que vinculaban la permanencia del español en la escudería británica al número de puntos que obtuviera), ha confirmado su puesto en Jaguar para la temporada 2002.

<

p> El piloto catalán ha reconocido que la marcha de Rahal es positiva para el equipo, ya que el ex director deportivo tenía demasiadas obligaciones y "no podía dedicarse al 100 por cien a Jaguar. Estaba dividido entre Gran Bretaña y sus negocios en Estados Unidos".

<

p> La marcha de Rahal otorga plenos poderes a Niki Lauda, quién fichó a De la Rosa. Así, el catalán sale favorecido con esta situación, pues siempre ha conectado muy bien con el austríaco, del que, según ha declarado, "no dejo de aprender".

<

p>Más puntos para Jaguar
En la escudería británica tienen un objetivo muy claro para final de temporada: pasar a Benetton, que se ha situado por delante de ellos en el campeonato de marcas.

<

p> Por el momento, la escudería italiana está en la séptima posición y Jaguar marcha en octavo lugar, a un punto de diferencia. Sin embargo, aún quedan cuatro carreras para que Irvine y De la Rosa sumen puntos y pasen a Benetton.

<

p> El piloto español no cree que puedan puntuar en la prueba de Spa, que se celebrará este fin de semana, pues se trata de un circuito donde siempre llueve, lo que no beneficia a los equipos que llevan neumáticos Michelin. Según De la Rosa, el mejor sitio para obtener puntos es el trazado italiano de Monza.

<

p> El piloto español estuvo la semana pasada en la factoría de Milton Keynes para tomar contacto con el monoplaza de la próxima temporada, que tendrá "un chasis completamente nuevo. No se parece al de este año en nada".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...