Toyota vuelve a la Fórmula 1 con Salo y McNish

Toyota va a dar el salto a la Fórmula Uno en la temporada 2002. Ya ha contratado a los dos pilotos que correrán bajo sus colores y el monoplaza ya esta listo; sólo queda que comience la próxima temporada.
-
Toyota vuelve a la Fórmula 1 con Salo y McNish

A finales de julio pasado el presidente del equipo de Fómula Uno de Toyota, Ove Andersson aseguraba que Allan McNish correría en 2002 para esta escudería. Ahora Andersson lo ha confirmado en una rueda de prensa celebrada en la ciudad alemana de Colonia, donde se encuentra la sede europea de esta firma.

<

p>

<

p> Tras las negociaciones que se han llevado a cabo entre el equipo y unos 16 pilotos, los responsables de Toyota se han decidido por Mika Salo y por Allan McNish. Este último ha estado trabajando para el equipo en los últimos meses y de él se decía hace un mes que puesto que la colaboración entre equipo y piloto era muy buena no había razones para no contratarle.

<

p> El equipo Toyota contará, por tanto, en sus filas con Mika Salo y con Allan McNish, como pilotos titulares. Hace unas semanas fue descartado Heinz-Harald Frentzen, del que comenta el máximo representante del equipo que es un piloto muy interesante.

<

p> Por otro lado, Toyota acaba de dejar ver las instalaciones en las que se llevarán a cabo los desarrollos en los vehículos de competición. Es la primera vez, desde que comenzó el nuevo proyecto de Fórmula Uno de Toyota hace dos años, en que se abre a la prensa este recinto. En el desarrollo del monoplaza que competirá en los circuitos a partir del próximo año trabajan unos 550 empleados de 27 nacionalidades diferentes.

<

p> Del desarrollo del motor del monoplaza se ocupa Norbert Kreyer, que supervisa la construcción de un propulsor V10. El desarrollo del chasis, que incluye también el diseño de la caja de cambios, corresponde a Dago Röhrer.

<

p> Y tan avanzado va el nuevo monoplaza que, teóricamente, según Gustav Brunner, el diseñador del coche, podría debutar en el circuito de Spa este fin de semana. De todas formas, "hay que mantener unas expectativas realistas", según Brunner, y "contar con un triunfo en los primeros años no es posible", pero en unos cinco años la escudería Toyota espera estar a la altura de sus competidores.

<

p> A partir del próximo 1 de enero el equipo de Fórmula Uno de Toyota estará bajo las normas de la Federación Internacional de Automovilismo. Hasta ese momento, la escudería calienta motores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...