Marcus Gronholm gana en Finlandia

El piloto de Peugeot ha conseguido la victoria por segundo año consecutivo en el Rally Mil Lagos, subiendo al primer escalón del podio ante su público. El actual campeón del mundo se ha impuesto a sus rivales realizando una conducción tranquila y ha obtenido así su primer triunfo en una temporada en la que ha protagonizado varios abandonos.
Autopista -
Marcus Gronholm gana en Finlandia
Marcus Gronholm gana en Finlandia

Gronholm ha afrontado la última etapa del rally con la proverbial frialdad de los pilotos nórdicos y ha conseguido mantener la primera posición, conseguida ayer, sin realizar muchos esfuerzos.

<

p>El finlandés no se ha dejado asustar por Richard Burns y Colin McRae, primer y segundo clasificados en el primer tramo (Moksi-Leustu), pues sabía que su principal rival era su compañero en Peugeot, el también finés Harri Rovanpera. Sin embargo, éste ha perdido varios segundos tras sufrir un pinchazo en la primera especial cronometrada, por lo que Gronholm ha podido tomarse el resto del rally aún con más tranquilidad, llegando a la meta con un crono total de 3 horas, 23 minutos y 12,8 segundos.

<

p>Mientras tanto, los esfuerzos de Burns (Subaru) y McRae (Ford) para subir algún puesto en la clasificación general se veían ayudados por un nuevo problema de Rovanpera, que rompió uno de sus amortiguadores en el último tramo. Así, Richard Burns ha sido segundo y Colin McRae tercero, a 25 y 32,3 segundos de Gronholm, respectivamente. Rovanpera, que ayer consiguió la segunda posición, se ha visto relegado hasta el cuarto lugar, con una diferencia de 33,9 segundos respecto a su compatriota.

<

p>La zona de puntos la completan Markko Martin (Subaru) y Carlos Sainz, que ha logrado mantenerse en la sexta posición obtenida ayer, llegando a 1:40,5 del primer clasificado.

<

p>Pese a que el actual líder del campeonato, Tommi Makinen, abandonó en la etapa del viernes, los cinco primeros puestos de la clasificación general no han sufrido cambios, y el piloto de Mitsubishi sigue conservando la primera posición, con 40 puntos. McRae le sigue de cerca (sólo les separan seis puntos) y detrás se encuentran Sainz, Rovanpera y Burns. Marcus Gronholm, gracias a los diez puntos obtenidos hoy, ha subido hasta el sexto lugar, empatado con François Delecour (Ford).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...