Carlos Sainz escala posiciones en Finlandia

El madrileño ha conseguido subir hasta el sexto lugar en la clasificación provisional del Rally Mil Lagos, tras disputarse la segunda etapa. El primer puesto lo ocupa Marcus Gronholm, que ha arrebatado el liderato a Richard Burns (Subaru) en el primer tramo de esta mañana.
-
Carlos Sainz escala posiciones en Finlandia
Carlos Sainz escala posiciones en Finlandia

Sainz ha terminado la etapa más larga de la prueba finlandesa en la sexta posición, subiendo tres puestos en la clasificación general. El piloto de Ford ha ganado la tercera especial cronometrada de hoy y se encuentra a 1:27.4 del líder, Marcus Gronholm.

<

p>Colin McRae, compañero de equipo de Sainz, también ha conseguido remontar dos puestos y ahora ocupa el cuarto lugar en la tabla, a sólo tres segundos de Richard Burns, quien ayer obtuvo la primera posición. El piloto de Subaru ha perdido su liderato en el primer tramo disputado hoy (Talviainen) tras sufrir un pinchazo, viéndose relegado al tercer lugar de la clasificación.

<

p>Así, 38 segundos separan a Burns de Gronholm (Peugeot), que ha sabido aprovechar el contratiempo del británico para colocarse en el primer puesto. Después, el actual campeón mundial sólo ha tenido que dosificar su velocidad para mantenerse en cabeza, obteniendo un tiempo total de 2 horas, 35 minutos y 24 segundos.

<

p>Sin embargo, mañana tendrá que esforzarse para conservar la primera posición, puesto que su compañero de equipo, Harri Rovanpera, le sigue muy de cerca, a 14,2 segundos. El finlandés ha realizado una actuación espléndida, ganando cuatro de los nueve tramos que se han celebrado hoy.

<

p>Por su parte, Juha Kankkunen, que regresaba al Campeonato Mundial de Rallies en esta prueba de la mano de Hyundai, no ha podido ser "profeta en su tierra". El finlandés, que ya en la primera especial cronometrada tuvo problemas con la presión del turbo, se ha visto obligado a abandonar tras disputarse el séptimo tramo, ya que los frenos de su vehículo comenzaron a arder y no ha podido continuar en carrera.

<

p>Pero el gran perjudicado de hoy ha sido Didier Auriol (Peugeot), que ha tenido que retirarse en la cuarta especial cronometrada. El francés, que ayer ocupaba el cuarto lugar en la tabla, rompió una de las suspensiones de su coche y se salió de la carretera.

<

p>Si las posiciones actuales se mantienen hasta el final del rally, no habría cambios en los cinco primeros puestos de la clasificación general, que continuaría liderada por Tommi Makinen, seguido de McRae, Sainz, Rovanpera y Burns. Sin embargo, Marcus Gronholm saltaría del 14º al 6º lugar, lo que significaría entrar en la lucha por el título mundial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...