Sainz, noveno en Finlandia tras la primera etapa

El madrileño ha tenido varios problemas a lo largo de la jornada de hoy, por lo que se ha visto relegado a la novena posición. La clasificación provisional está liderada por el británico Richard Burns (Subaru), seguido muy de cerca por el finlandés Marcus Gronholm.
-
Sainz, noveno en Finlandia tras la primera etapa
Sainz, noveno en Finlandia tras la primera etapa

Carlos Sainz marcha en noveno lugar tras disputarse la primera etapa del Rally Mil Lagos, novena prueba del Campeonato Mundial de la especialidad.

<

p>El piloto de Ford tuvo problemas en el quinto tramo del día (el más largo, con 25,47 km) y bajó de la octava a la undécima posición. Sin embargo, Sainz y su copiloto, Luis Moya, han logrado terminar la primera etapa en noveno lugar, a 57,7 segundos del líder, consiguiendo incluso el scratch (mejor tiempo) en la última especial cronometrada.

<

p>El madrileño no ha sido el único perjudicado por el terreno sobre el que se celebra esta prueba. Ya en el primer tramo las deslizantes pistas de tierra finlandesas comenzaban a pasar factura y provocaban el abandono del actual líder del Mundial, Tommi Makinen. El finlandés de Mitsubishi era el gran favorito para ganar el Rally Mil Lagos y convertirse así en el piloto con más victorias en su carrera deportiva, pero un problema en el eje delantero de su vehículo le ha dejado sin posibilidades de afianzar su primera posición en la clasificación general.

<

p>Aunque los pilotos finlandeses han dominado la prueba a lo largo de todo el día (en los primeros tramos se produjo un espectacular duelo entre Marcus Gronholm y Harri Rovanpera), al final la suerte parecía decantarse por el primero de ellos, que, a bordo de su Peugeot, ha conseguido ganar cuatro de los nueve tramos que se disputaban hoy. Sin embargo, en la última especial cronometrada, Richard Burns (Subaru), ha dado un vuelco a la clasificación, situándose en primer lugar con un tiempo total de 1 hora, 6 segundos y 12 centésimas. Gronholm le sigue muy de cerca, ya que sólo tres segundos separan a ambos pilotos.

<

p>Por su parte, Colin McRae, compañero de equipo de Sainz, se encuentra en la sexta posición, a 43 segundos de Burns. El escocés está acusando la dureza de unos tramos en los que se pueden alcanzar grandes velocidades, pero también es muy fácil derrapar y salirse de las pistas, cubiertas de una tierra muy fina y suelta. Estas condiciones han provocado el abandono de 30 de los 160 participantes que tomaban la salida esta mañana.

<

p>El gallego Sergio Vallejo (Fiat Punto Súper 1600) ha sido uno de los perjudicados y ha tenido que retirarse tras la séptima especial cronometrada. Mejor suerte ha tenido otro de los representantes españoles, Ignacio Sanfilippo (Mitsubishi), que ha conseguido el puesto 52º, mientras que el andorrano Albert Llovera (Fiat Punto Súper 1600) está en la 90ª posición.

<

p>Mañana se disputará la segunda etapa del Rally Mil Lagos, con un recorrido total de 703,14 km, de los que 180,55 serán cronometrados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...