Jaguar despide a Rahal y concede a Lauda todos los poderes

El ex-campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda continúa su ascensión imparable en el ámbito directivo. La escudería Jaguar Racing ha decidido despedir a Bobby Rahal y ha concedido al austriaco el puesto de director general.
-
Jaguar despide a Rahal y concede a Lauda todos los poderes
Jaguar despide a Rahal y concede a Lauda todos los poderes

La escudería de Fórmula 1 Jaguar Racing ha confirmado, a través de su página web </font color="#0000CC">, el despido inmediato de su director general, el estadounidense Bobby Rahal, y su sustitución por el ex-campeón mundial Niki Lauda.

<

p> Con este movimiento, el austriaco, que ejercía como director deportivo de la escudería, dará un salto cualitativo dentro de la misma, pasando a detentar los máximos poderes.

<

p> La noticia saltó a la luz pública ayer tarde, cuando el medio de comunicación BBC 5 Live aseguró que, en una reunión en el seno de la escudería, el equipo directivo había decidido el despido de Rahal y que lo anunciaría al día siguiente.

<

p> A primera hora de la mañana de hoy, Jaguar Racing ha corroborado la información aparecida en el medio público británico mediante un comunicado vía internet. En la nota se recoge que el cambio "será con efecto inmediato" y que la decisión se ha adoptado en "interés del equipo".

<

p> Reacciones
El presidente de Premier Automotive Group (división que se ocupa de las marcas lujosas de Ford, entre ellas Jaguar), Wolfang Reitzle, ha comentado sobre la decisión "que Bobby y yo hemos tenido un civilizado encuentro, en el que alcanzamos una solución amigable en el interés de Jaguar."

<

p> El nuevo "mandamás" de la escudería, Niki Lauda, ha agradecido a Rahal su contribución, a la par que ha señalado que se entregará "al cien por cien en el proyecto Jaguar para la Fórmula 1".

<

p> Por su parte, el antiguo director general ha dicho sobre su estancia en Jaguar que "ha sido un tremendo privilegio desempeñar un papel clave en las etapas formativas de la escudería". Rahal retornará ahora a sus negocios privados en los Estados Unidos, manteniendo una vinculación laboral con Premier Automotive Group y Ford Motor Company.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...