Barrichello confirma sus aspiraciones con el mejor tiempo en Mugello

La temporada no se ha acabado para Rubens Barrichello. Ahora que el equipo ha logrado el titulo de constructores y pilotos, se centrará en la obtención del segundo puesto en el Mundial.
-
Barrichello confirma sus aspiraciones con el mejor tiempo en Mugello

Rubens Barrichello celebró, ayer miércoles, con el resto de 700 miembros de la escudería Ferrari, el título mundial de constructores y el de pilotos conseguido por su compañero Michael Schumacher con un objetivo muy claro: conseguir el segundo puesto.

<

p> Tercero en la actualidad, por detrás de David Coulthard, el brasileño comentó que, a pesar de que la temporada pudiera dar la sensación de estar finalizada, él atravesaba un buen momento que debía aprovechar. "Tengo que ser muy profesional y comprometerme a hacer mi parte como siempre", afirmó.

<

p> El piloto confirmó sus declaraciones con hechos, puesto que horas antes de la fiesta en Fiorano, a la que acudió el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, marcó la vuelta rápida en la segunda jornada de pruebas que se están disputando en el circuito de Mugello.

<

p> En el trazado italiano, Barrichello marcó un tiempo de 1' 24'' 360, 9 décimas más rápido que el probador de su escudería, Luca Badoer, y más de un segundo que el resto de conductores presentes en las Mugello: Hedifeld, de Sauber, Trulli y Alesi, de Jordan, Villeneuve y Sato, de Bar, y Piccini, de Minardi. Se espera que el campeón del mundo, Michael Schumacher, se sume a los entrenamientos el próximo viernes.

<

p> De la Rosa, satisfecho en Silverstone
En otro punto del continente, en el circuito de Silverstone, el piloto de McLaren Mika Hakkinen imitó la actuación de Barrichello, logrando el mejor tiempo en el asfalto británico por delante de los hombres de Jaguar y Arrows.

<

p> El español Pedro Martínez de la Rosa concluyó, con 1' 24'' 384 a dos segundos y tres décimas del finlandés. El piloto comentó que su pretensión en estos tests era probar las piezas de la suspensión delantera de su monoplaza. "Estoy satisfecho tras estos dos días porque Eddie (Irvine) ha trabajado con los neumáticos Michelin, Lotterer (el probador de la escudería) se ha centrado en el sistema electrónico y yo, en la suspensión". "El equipo ha hecho un gran esfuerzo en traer aquí tres coches -somos los únicos que hemos tenido esa oportunidad- y el balance ha sido positivo".

<

p> De la Rosa regresa ahora a Barcelona, a la espera de su viaje a Spa Francorchamps el próximo miércoles, donde se disputará la próxima prueba del Mundial.

<

p> Por último, en el tercer trazado abierto a las pruebas esta semana, Montmeló, el piloto de Williams Ralf Schumacher aventajó a los miembros de Benetton, Jenson Button y Mark Weber, en 4 décimas y 2'5 segundos, respectivamente. A falta de que Marc Gené inicie su participación esta tarde, estos son los tres únicos participantes en el circuito de Catalunya.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...