Fisichella y Trulli también intercambiarán asientos

Giancarlo Fisichella retornará en 2002 a Jordán tras un intercambio de su puesto en Benetton con Jarno Trulli. La confirmación de los fichajes por parte de ambas escuderías impide, de momento, que Fernando Alonso se convierta en piloto oficial del conjunto patroneado por Flavio Briatore la temporada próxima.
-
Fisichella y Trulli también intercambiarán asientos
Fisichella y Trulli también intercambiarán asientos

Las escuderías de Fórmula 1 Jordan Honda y Benetton Renault han confirmado, a través de sendos comunicados, la contratación de los italianos Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli, respectivamente, como pilotos oficiales para la próxima sesión.

<

p> Es el segundo intercambio de asientos, anunciado esta temporada, después del acaecido con Alesi y Frentzen que ya ejercen en sus respectivas escuderías, Jordan y Prost.

<

p> Con esta nueva permuta, Fisichella retorna al conjunto británico, en el que ya militó en 1997, temporada en la que consiguió un tercer puesto en el Gran Premio de Canadá y una segunda plaza en Bélgica. El piloto ha firmado ahora un compromiso por tres años.

<

p> El patrón del equipo, Eddie Jordan, ha comentado sobre la adquisición que "planear el futuro a largo plazo es vital, ya que estabilidad y continuidad son las claves del éxito". "Estoy encantado de que Giancarlo haya firmado por tres años con nosotros, ya que esto dará a Jordan y a Honda una sólida base sobre la que construir".

<

p> Según fuentes cercanas a Fisichella, el propietario de Benetton, Flavio Briattore, no quiso ejercer la opción de continuidad sobre el contrato del piloto, que concluía esta temporada. Al parecer, venía negociando de lejos con el representante de Trulli, uno de los más prometedores pilotos de la Fórmula 1, a quien en los días pasados se le había situado en McLaren para 2002, en sustitución de Mika Hakkinen. Este movimiento del patrón de la escudería italiana parece dar mayor credibilidad a las recientes declaraciones de Keke Rosberg, representante del finlandés, en las que aseguraba que su pupilo seguiría la próxima temporada en McLaren.

<

p> La confirmación se ha producido esta mañana horas después de que Jordan anunciase oficialmente la contratación de Fisichella. Briatore ha comentado que "estoy encantado con que Jarno conduzca para nosotros el próximo año". Todos sabemos lo motivado y competitivo que es y estoy seguro de que será la mayor ventaja para el equipo".

<

p> Alonso se aleja de Benetton
De toda esta lluvia de fichajes, de rumores y de confirmaciones quien peor parado ha salido ha sido el asturiano Fernando Alonso. El joven asturiano tiene contrato con Benetton, que lo ha cedido a Minardi por un año. Las pretensiones de la escudería italofrancesa consistían en proporcionarle una plaza oficial para 2003 y mantenerle prestado o contratarle como probador la próxima temporada. Sin embargo, se rumoreaba que la casi segura marcha de Fisichella del equipo podría acelerar su llegada como piloto oficial a Benetton.

<

p> Ahora, con la presencia de Trulli, las posibilidades de formar parte de un equipo más competitivo para 2002 disminuyen.

<

p> No obstante, nada puede ser descartado, ya que entre estos comentarios y opiniones que circulan por el paddock se apunta al despido de Button, a quien se le achaca bajo rendimiento. En este caso, Alonso volvería a contar de nuevo con bastantes papeletas para entrar en Benetton el año que viene.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...