Schumacher, campeón sin rivales

Una exultante invasión de seguidores de Ferrari invadió la pista de Hungaroring apenas los coches la abandonaron. Por segundo año consecutivo, la mítica casa de Maranello festeja el triunfo de sus máquinas en el Mundial de Fórmula 1. El culpable de tanto éxito es Michael Schumacher, un hombre que, desde ahora, tiene un sitial de honor en el Olimpo del automovilismo. Ha entrado en la leyenda tras ganar hoy, con suma facilidad, el Gran Premio de Hungría.
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Schumacher, campeón sin rivales
Schumacher, campeón sin rivales

Como se preveía, la carrera de Hungaroring fue un desfile festivo para los Ferrari. Engalanado el circuito húngaro con miles y miles de banderas rojas, los dos coches italianos dominaron a su antojo la prueba.

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p>Sobre el semáforo, Rubens Barrichello desbancó a David Coulthard de su segunda posición en el orden de salida. Si ya el tercer puesto del brasileño era bueno para Schumacher, tenerle como segundo era, sencillamente, ideal.

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p>Barrichello, fiel guardaespaldas, contuvo los precarios y baldíos esfuerzos de Coulthard por acercarse al líder de Ferrari. Corriendo solo entre la alegría de su público, Schumacher se limitó a pisar a fondo para abrir suficiente hueco. Cuando lo tuvo, con la misma facilidad con la que ha corrido todo el año, giró tranquilamente hasta la bandera de cuadros. Fácil. La autoridad absoluta del mejor piloto del mundo. No hubo en Hungría rivales de su talla.

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p>Con los diez puntos de hoy, Schumacher suma 94. Incluso sin correr las próximas carreras tiene suficientes como para proclamarse campeón del mundo. Es la cuarta vez que gana esta corona y todavía tiene tiempo para ganar más. Sólo hay un hombre en el mundo que tiene cinco. Se llamaba Juan Manuel Fangio, murió en 1995 y abandonó este deporte en 1958. Schumacher va camino de ser el más grande de todos los tiempos. Hoy, como quien no quiere la cosa, ha igualado el récord de grandes premios ganados que tenía Alain Prost, 51.

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p>También casi de paso, Ferrari suma otro título de campeón del mundo de Constructores. La fábrica de sueños que es Maranello lleva ya tres seguidos. McLaren, el gran rival de otros años, no ha sido competencia en 2001. Williams ha renacido y promete fuerte oposición en el futuro, pero, de momento, no puede con la potencia colosal de una marca que es admirada en todo el mundo.

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p>Comparsas de la fiesta
Excluidos del banquete de Ferrari y su dúo de pilotos sin rivales, los demás integrantes del pelotón han desarrollado una carrera bastante plana. Hungaroring es un trazado lento que hace casi imposibles los adelantamientos, por lo que no se han registrado grandes hazañas.-

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p>Hubo un interesante duelo entre Ralf Schumacher y Mika Hakkinen a falta de un puñado de vueltas. El finlandés, harto de ser una comparsa, decidió acelerar y marcar unos cuantos giros rápidos. En su aceleración se encontró con Ralf Schumacher, que trataba de superar el acusado subviraje del Williams y llevarlo por las trazadas buenas. El ex - campeón del mundo se enzarzó en una pelea por superar al Williams en cada curva, pero la extraordinaria potencia del motor BMW dejó en evidencia al Mercedes.

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p>Al final, cuando faltaban cuatro vueltas, Hakkinen tuvo que entrar a repostar por tercera vez. Aparentemente, le habían puesto poca gasolina en el repostaje anterior, un error que le costó la lucha por la cuarta plaza. Algo pasa en McLaren, porque estos errores no eran habituales en un equipo tan bien montado. Además, sus coches son claramente inferiores tanto a los Ferrari como a los Williams. Por si fuera poco, cada vez parece más claro que Hakkinen corre sus últimos grandes premios, con lo que tendrán que buscarle un difícil sustituto.

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p>Más atrás, quedaba por ver cómo se desarrollaba el trueque Alesi-Frentzen que han llevado a cabo Jordan y Prost. Tras una buena carrera, Frentzen se salió en la última parte de la prueba. Mientras tanto, Alesi, muy poco adaptado al Jordan, lograba terminar décimo, una gran posición para él.

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p>De la Rosa y Alesi, una vieja pelea
Precisamente Alesi fue el encargado de hacer brillar a De la Rosa en la primera parte de la carrera. Después de la prematura retirada de Irvine, el catalán era el único defensor de los colores de Jaguar. Lanzó un espectacular ataque sobre Alesi, que le precedía. El duelo entre ambos pilotos viene de largo y es de lo más enconado que hay en la competición.

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p>Durante dos curvas y su recta, marcharon emparejados. Al final, De la Rosa cedió ante la arriesgada maniobra de cierre que ejecutó Alesi. De ese roce salió algo perjudicado el español, que acusó problemas de estabilidad durante muchas vueltas. Cuando logró superarlos, remontó y acabó undécimo a sólo dos segundos de, cómo no, Jean Alesi. Poco faltó para que De la Rosa superase al francés.

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p>Por su parte, Fernando Alonso no tuvo su día. Después de la magnífica decimoctava plaza de los entrenos oficiales, hizo una gran salida en la que logró situarse decimoquinto.

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p>Después, perdió mucha comba, pero se mantenía en carrera con solvencia. Sin embargo, a mitad de prueba tuvo problemas en una curva y se salió quedando fuera de concurso. Es la primera vez que se sale en la Fórmula 1. Hasta ahora, sus cinco retiradas habían sido por avería.

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p>De los demás, es obligatorio citar el sexto puesto de Heidfeld y el séptimo de Raikkonen. Los pilotos de Sauber han completado una vez más un excelente Gran Premio, demostrando lo bien que van los motores Ferrari del año pasado.

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p>No pueden alegrarse tanto los Benetton, ambos retirados con problemas mecánicos en sus inmaduros propulsores Renault.

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p>Pero, por encima de todas estas anécdotas que hacen grandes las carreras, prevalece hoy la figura de Schumacher, el hombre que hace grande este deporte.

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