Schumacher no da opciones en la parrilla de Hungría

Tiene prisa. Michael Schumacher está a 24 horas de la victoria que, de producirse, le proclamará campeón del mundo por cuarta vez en su vida. El alemán no puede esperar y desgrana los minutos a golpes de talento. Hoy, en una exhibición más, se ha llevado la "pole position" con sólo dos vueltas lanzadas. Insuperable.
Autopista -
Schumacher no da opciones en la parrilla de Hungría
Schumacher no da opciones en la parrilla de Hungría

Los entrenamientos oficiales no han tenido mucha historia .Todo se resume en la brillantez que Schumacher imprime a sus actos cuando está inspirado. Tanta autoridad atemoriza un poco. David Coulthard, que saldrá en la segunda posición, logró colocarse primero en la ronda clasificatoria. Sin embargo, con sólo dos vueltas lanzadas a fondo, Michael Schumacher llevó el tiempo a 1.14.059, muy lejos del 1.14.860 que defendía el escocés.

<

p>No hubo opción para nadie más. En un circuito como Hungaroring, donde la "pole" decide el 75 por ciento de la carrera y casi no hay lugar para adelantar, Michael Schumacher es más favorito que nunca. Mañana, con Barrichello guardándole las espaldas en la tercera plaza de la parrilla, el alemán sólo tendrá que preocuparse del irregular Coulthard. Los McLaren han fallado tanto este año que a nadie debería sorprenderle que la carrera fuera un paseo en solitario para el líder de Ferrari. Si gana, sumará su cuarto mundial y correrá en pos del récord estratosférico de Juan Manuel Fangio, el único hombre que ha ganado cinco títulos. Además, igualará la gran marca de 51 victorias que todavía está en poder de Alain Prost.

<

p>Claro que, vísperas de mucho, días de nada. Schumacher no quiere dejar nada a la improvisación y ya está preparando al detalle la carrera. En Hungría hace mucho calor y la pista está muy sucia, con lo que la elección de neumáticos resulta importantísima. La estrategia será seguramente a dos paradas y la tarea de Barrichello como tapón para frenar a Ralf Schumacher y Mika Hakkinen, cuarto y quinto en la parrilla, será decisiva.

<

p>Extraño orden de salida
Después de los últimos fichajes del verano, había cierto interés por ver cómo se desenvolvían los pilotos que han cambiado de equipo.

<

p>Jean Alesi, un asiduo de la parte baja de la tabla, ha encajado muy bien su pase a Jordan. Para su primera carrera con este equipo partirá desde la undécima plaza. En cambio, Frentzen, que sustituye al francés en Prost, ha caído hasta la decimosexta, un lugar poco habitual en él.

<

p>Por su parte, los españoles han tenido un día bastante bueno. Pedro de la Rosa, que logró grandes resultados en los entrenos libres del viernes, saldrá el duodécimo. Tiene por delante a pilotos de un nivel similar al suyo y coches que no son netamente superiores. No sería de extrañar que lograse remontar hasta meterse entre los diez primeros.

<

p>Fernando Alonso, que no las tenía todas consigo después de unos entrenamientos libres poco satisfactorios, logró una magnífica clasificación. Partirá decimoctavo, con pilotos como Burti, Bernoldi, Verstappen y Marques tras él. El mal papel de los Arrows era de esperar, pues su coche, muy poco cargado aerodinámicamente, sufre lo indecible en un trazado tan lento como este de Budapest.

<

p>La carrera, como siempre, el domingo a las dos de la tarde. Autopista Online lo contará todo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...