La Federación de Automovilismo admite que no puede controlar los rallies regionales

La responsabilidad en los accidentes de las pruebas deportivas de automovilismo está compartida entre organización, pilotos y público, según el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
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La Federación de Automovilismo admite que no puede controlar los rallies regionales

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha concedido una entrevista al diario As. En este encuentro, Gracia ha declarado, tras los accidentes ocurridos en las últimas pruebas deportivas, que la Federación Española toma las medidas de seguridad necesarias en los rallies que tiene competencias.

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p> Según Gracia, los últimos accidentes le preocupan muchísimo, ya que "perjudican claramente a nuestro deporte". Entre las causas que el presidente ha encontrado para explicar los recientes siniestros están la falta de preparación de los pilotos e incluso de los vehículos, que, según él, "no pasarían una simple ITV". Sin embargo, esto no lo puede remediar la Federación Española, porque "los reglamentos, las organizaciones y los coches que participan en pruebas autonómicas están controlados exclusivamente por sus federaciones". Además, según Gracia, estas organizaciones autonómicas autorizan la participación de vehículos que, en ocasiones, no están en buen estado para inflar la lista de inscritos, se trata de "coches que son una bomba de relojería, muy potentes, pero mal mantenidos y con problemas mecánicos".

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p> Para Carlos Gracia muchos problemas se solucionarían con "responsabilidad propia" de los pilotos; estos deportistas deberían "conocer su capacidad para pilotar" y deberían entrenarse en un circuito antes para no suponer un peligro potencial.

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p> De todas formas el público también tiene parte de culpa en los siniestros, "los espectadores que resultaron atropellados estaban en un lugar inapropiado y la organización les avisó", comentó Gracia a As a propósito del último accidente ocurrido en el pasado Rally de Ávila. El organizador debería, no obstante, contratar un seguro voluntario de unos 200 millones de pesetas, como hace la Federación Española. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las pruebas provinciales cuentan con menos presupuesto que el organismo nacional.

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p> Hace unas semanas te detallábamos en Autopista Online todo lo que hay que saber sobre Untitled Document

seguridad en los rallies.

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