Schlesser consolida su liderato en el Master Rally

Las duras pistas turcas acogían la quinta prueba del Master Rally, donde Schlesser ha empezado a consolidar su recién estrenado liderato. Las inundaciones han hecho acortar el recorrido de la carrera, pero, aun así, el piloto francés ha conseguido arañar unos preciosos segundos a Jutta Kleinschmidt, primera en la general del Mundial.
Autopista -
Schlesser consolida su liderato en el Master Rally
Schlesser consolida su liderato en el Master Rally

Ayer, el Master Rally, la carrera más larga tras el París-Dakar, tenía previsto recorrer más de 300 kilómetros, distancia que une las localidades turcas de Inonu y Konya, pero las inundaciones obligaron a René Metge, organizador de la prueba, a acortar el recorrido en dos especiales más pequeñas.

<

p> En la primera de ellas, entre Doganca y Sarayonu, se pudo ver el resurgir de Josep María Servià. El piloto catalán del Buggy Schlesser había perdido en la jornada anterior el liderato debido a problemas mecánicos, pero consiguió llegar segundo en este tramo de 158 kilómetros a 1:42 de Gregoire de Mévius (Nissan).

<

p> Tras Serviá, la alemana Jutta Kleinschmidt consiguió arañar 14 segundos a su rival en la lucha tanto del Master Rally como del Mundial, Jean-Louis Schlesser. Eso sí, Schlesser, que estrenaba liderato, puso las cosas claras en el segundo tramo.

<

p> En la segunda parte de la prueba, sobre un trazado de 158 kilómetros, el piloto francés consiguió ser el más rápido y superó a Kleinschmidt por 22 segundos. En tercera posición, cruzaba la línea Serviá a casi dos minutos (1:54) pero acortando distancias a Gregoire de Mévius, que le supera en la general.

<

p> Sigue el duelo
No hay nada decidido en el nuevo capítulo del duelo Schlesser-Kleinschmidt. El francés lidera la general, pero a tan sólo 1:54 se encuentra la alemana. Hoy, el Master Rally llega a la localidad siria de Sam'Aan y los términos se podrían invertir.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...