Yoong desplaza a Marques en Minardi

Alex Yoong podría convertirse en el primer piloto malayo de Fórmula 1. Para ello, sólo debe obtener la Superlicencia de la Fia en el circuito de Mugello y estará listo para ser compañero de Fernando Alonso en Minardi lo que resta de temporada.
-
Yoong desplaza a Marques en Minardi

El equipo Minardi ha confirmado que el malayo Alex Yoong será el compañero de Fernando Alonso antes de que finalice el año, sustituyendo al brasileño Tarso Marques.

<

p> Según fuentes de la escudería, el debut del primer piloto de este país asiático en la Fórmula 1 se producirá en el Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en el circuito de Spa, el próximo 2 de septiembre, una vez que haya conseguido la Superlicencia para conducir monoplazas, otorgada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

<

p> Marques aún estará presente en la inmediata cita del mundial (Hungría, 19 de agosto), debido a que los examinadores de la FIA no podrán observar las evoluciones del malayo hasta después del Gran Premio.

<

p> La prueba se realizará, días más tarde, en el circuito de Mugello (Italia) y consistirá en un recorrido similar a la distancia de un gran premio y a las velocidades que se alcanzan en la competición. A tenor de lo visto, los miembros de la FIA determinarán si es o no "un peligro para él mismo o para el resto de pilotos". En caso negativo, "obtendrá la Superlicencia y lo sentaremos en el coche", afirmó el director de Comunicaciones de Minardi, Graham Jones.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...