Mitsubishi anuncia el debut de un Word Rally Car

El constructor japonés quiere apuntalar su liderato en el Mundial de Rallies, tanto en pilotos como marcas, y por ello ha anunciado el debut de un Lancer Evolution en la categoría de World Rally Car. Su esperada aparición oficial se producirá el próximo 5 de octubre en San Remo (Italia), undécima prueba puntuable.
Autopista -
Mitsubishi anuncia el debut de un Word Rally Car
Mitsubishi anuncia el debut de un Word Rally Car

La compañía japonesa Mitsubishi ha anunciado hoy, a través de su página web</font color="#0000CC">, que debutará con un Word Rally Car (WRC) en el campeonato mundial de Rallies, con motivo de la undécima prueba del calendario, que se celebrará en San Remo del 5 al 7 de octubre. El nuevo Lancer Evolution WRC está recibiendo los últimos retoques antes de disponerse al asalto de la competición.

<

p> En primer lugar, el vehículo deberá pasar una serie de pruebas sobre asfalto. Por ello, los responsables de Mitsubishi tienen previsto que recorra entre 3.000 y 4.000 kilómetros previos a su presentación oficial. También participará en las tres últimas pruebas del campeonato en Córcega, Australia y Gran Bretaña.

<

p> La marca, que actualmente participa en el grupo A de la competición con un Lancer Evolution y con un Carisma GT, ha decidido cambiar las especificaciones de ambos coches para adecuarlos a la primera categoría del Mundial.

<

p> Mitsubishi ha adoptado esta medida con el objeto de crear "un nexo más directo entre los logros del mundo del deporte y los vehículos usados por sus clientes" y porque "la nueva reglamentación nos obliga a disponer de un WRC si queremos ser competitivos", ha afirmado Bernard Lindaur, ingeniero jefe de la división europea del grupo.

<

p> El World Rally Car estará basado en la plataforma del Lancer Cedia de cuatro puertas, presente únicamente en el mercado japonés. Los técnicos de la marca han retocado las suspensiones y algunos elementos de la carrocería y han modificado el reparto de masas. Aun así, contará con gran parte de los componentes del Evolution que, en estos momentos lidera el mundial de pilotos, con Makkinen, y el de constructores, con el piloto finlandés y con Fredi Loix.

<

p> Precisamente, fue este último quien probó por primera vez las evoluciones del Lancer WRC el pasado 24 de julio, en Londres. Sobre las sensaciones experimentadas, el belga comentó que "los ingenieros han hecho un buen trabajo con el motor y los pasos de rueda, al igual que con el reparto de masas". "La reglamentación nos permitirá mejorar en algunos campos y, combinado con los elementos del actual vehículo, creo que conseguiremos un coche muy competitivo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...