Antonio Pizzonia gana su primera carrera en la F-3000

Con el británico Justin Wilson como sólido líder de la clasificación general, el campeonato de Fórmula 3000 ha cubierto una carrera más, esta vez en Hockenheim, Alemania. La victoria correspondió a un espléndido Anonio Pizzonia, piloto brasileño del equipo Petrobras.
-
Antonio Pizzonia gana su primera carrera en la F-3000
Antonio Pizzonia gana su primera carrera en la F-3000

44 minutos, 47 segundos y 547 milésimas fueron tiempo suficiente para que Pizzonia completase 22 vueltas al rápido trazado alemán.

<

p> La prueba, llena de emociones y giros dramáticos, partió con Ricardo Sperafico desde una sorprendente "pole position". Sin embargo, Pizzonia estaba dispuesto a firmar la carrera de su vida. En las primeras vueltas desencadenó un brutal ataque que se llevó por delante a los cinco primeros de la parrilla, incluyendo a Justin Wilson y Tomas Enge, dos de los grandes favoritos.

<

p> Poco después quedaba fuera de combate Mark Webber, serio aspirante al título, que necesita puntuar pronto para frenar la marcha en solitario de Justin Wilson en la clasificación.

<

p> Con los rivales más importantes a su espalda, Pizzonia pisó a fondo y buscó la meta. Atravesó las montoneras de pilotos que, enredados, se salían de la pista, y llegó en solitario a la bandera de cuadros.

<

p> Pizzonia, al que ya han bautizado como "El Chico de la Selva", en relación a los bosques que rodean Hockenheim, logra así su primera victoria en la Fórmula 3000 y se coloca cuarto en la general con 22 puntos.

<

p> Tras él, cruzó la meta Justin Wilson, a casi cinco segundos. Esta segunda plaza permite al británico ampliar su renta en el cuadro de honor en diez puntos, con lo que pone a Mark Webber contra las cuerdas.

<

p> A falta de tres carreras para que termine el campeonato, diez puntos se antojan muchos, sobre todo teniendo en cuenta la mala racha que atraviesa Webber.

<

p> Después del australiano entraron en meta Ricardo Sperafico, que sobrevivió con dignidad al temporal de salidas de pista y trompos, el francés Sebastien Bourdais y el checo Tomas Enge.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...