Francisco Roig, excluido del Rally de Salou

El piloto valenciano ha sido excluido del Rally de Salou, que se celebró a mediados de mayo, por utilizar un autoblocante no permitido por el reglamento. Uno de los participantes puso una reclamación al finalizar el rally y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha dictado hoy su resolución, eliminando a Roig de la prueba.
Autopista -
Francisco Roig, excluido del Rally de Salou
Francisco Roig, excluido del Rally de Salou

Francisco Roig ha expresado, a través de un comunicado de prensa, su intención de recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva la sentencia del Tribunal Nacional de Apelación de la RFDA, por la que se le excluye del Rally de Salou.

<

p> El valenciano utilizó en esta prueba un autoblocante no permitido por el reglamento, lo que fue denunciado por uno de los participantes. Sin embargo, Roig basará su apelación en que este elemento no aportó mejoras sustanciales en el comportamiento de su vehículo (Mitsubishi Evo VI).

<

p> Esta expulsión supone que Santi Concepción, quien consiguió el liderato de Grupo N el pasado fin de semana en el Rally Rías Bajas, confirme su primera plaza al frente de la clasificación, ya que a Roig (segundo en la tabla) le serán restados los puntos correspondientes a la prueba catalana, en la que consiguió la primera posición.

<

p> Sin embargo, habrá que ver qué decide el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina sobre Concepción. El piloto canario fue acusado de realizar entrenamientos ilegales en el Rally Rías Bajas, por lo que podría ver cómo sus puntos también se reducen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...