Schumacher intentará igualar en Alemania el récord de Prost

Michael Schumacher, actual líder del Mundial de Fórmula Uno, tratará de igualar en el circuito alemán de Hockenheim las 51 victorias en grandes premios del mítico Alain Prost. Además, el piloto de Ferrari celebraría ante su público un triunfo que dejaría el título prácticamente resuelto a su favor.
Autopista -
Schumacher intentará igualar en Alemania el récord de Prost
Schumacher intentará igualar en Alemania el récord de Prost

El alemán fue segundo en el último Gran Premio, celebrado en Silverstone (Inglaterra), donde fue un "resucitado" Hakkinen (McLaren) quien se hizo con la victoria, evitando que Schumacher alcanzara el número de primeros puestos de Prost.

<

p> El piloto de Ferrari, que lidera la clasificación del Mundial con 84 puntos (37 más que David Coulthard, quien ocupa el segundo puesto en la general), se encontrará con la tradicional oposición de los McLaren, además de la de su hermano Ralf (Williams) y el compañero de equipo de éste, Juan Pablo Montoya.

<

p> Aunque no consiguiera subir al primer escalón del podio, al mayor de los Schumacher le bastaría con sumar tres puntos más que de los que consiga Coulthard en las dos próximas pruebas para celebrar su cuarto título mundial, el segundo consecutivo conseguido con Ferrari.

<

p> En esta ocasión, los participantes disputarán la carrera en el segundo circuito más rápido del campeonato (el primero es Monza), completando 45 vueltas a un trazado de 6,825 km de longitud (el segundo más largo, después de Spa, Bélgica).

<

p>Novedades en los monoplazas de los españoles
Este fin de semana, el español Pedro Martínez de la Rosa y su compañero, Eddie Irvine, estrenarán en carrera las mejoras aerodinámicas realizadas en los Jaguar, que fueron probadas la semana pasada en el circuito italiano de Monza.

<

p> De la Rosa intentará repetir el resultado obtenido en Hockenheim el año pasado, cuando logró, en los entrenamientos oficiales, el quinto puesto en la parrilla de salida, consiguiendo su segundo punto en la temporada 2000, al finalizar en sexta posición.

<

p> Por su parte, el asturiano Fernando Alonso (Minardi), espera estrenar una caja de cambios de titanio en su monoplaza, que también dispondrá de una nueva suspensión trasera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...