Monzón se impone en tierras gallegas

Luis Monzón (Peugeot 206 WRC) ha conseguido su quinta victoria de la temporada en la 37ª edición del Rally Rías Bajas, disputado el sábado en Vigo. Con este triunfo, el canario pasa de nuevo a la cabeza de la clasificación general del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
-
Monzón se impone en tierras gallegas
Monzón se impone en tierras gallegas

El dominio de Monzón fue absoluto de principio a fin, obteniendo el "scratch" (mejor tiempo) en casi todos los tramos y un crono total de 1 hora, 31 minutos y 42 segundos.

<

p> La anunciada lucha entre el piloto de Peugeot y Salvador Cañellas (anterior líder del campeonato) terminó pronto, ya que en el cuarto tramo se rompió un soporte del alternador del Seat Córdoba WRC del catalán, dejándole fuera de carrera.

<

p> Así, el también piloto de Seat Marc Blázquez (Córdoba WRC), que hasta ese momento se había alternado con Cañellas en el segundo puesto, pasaba a ser el único perseguidor serio de Monzón, pero la ventaja de éste aumentaba tramo a tramo y no tuvo problemas en alzarse con el triunfo. Blázquez, que participaba por segunda vez en esta temporada en el certamen de asfalto, se quedaba con la segunda posición, a 54 segundos del representante de Peugeot.

<

p> El tercer escalón del podio fue ocupado por el canario Ricardo Avero (Citroën Xsara Kit Car), que llegó a 2'56" del líder. Avero completó una buena actuación, a pesar de haber sufrido una penalización de diez segundos en uno de los tramos disputados por la mañana.

<

p> Con este primer puesto, el equipo Monzón-Déniz ha aumentado considerablemente sus posibilidades de hacerse con el título a final de temporada, ya que sólo necesita dos segundos puestos en las próximas carreras para asegurarse matemáticamente el primer lugar en la clasificación general.

<

p>Nueva victoria de Solá en la F3
Dani Solá y su copiloto, David Moreno, conseguían el primer puesto de su clase en la prueba gallega, octava de la temporada, demostrando la fiabilidad de su Citroën Saxo Kit Car.

<

p> El piloto catalán fue cuarto en la clasificación general del rally, por lo que Solá consigue la tercera plaza absoluta en el certamen nacional, además de colocarse en la primera posición de su categoría, rebasando al líder hasta ahora, el gallego Sergio Vallejo.

<

p> Éste no pudo ser profeta en su tierra, perdiendo ya en la primera especial más de dos minutos y medio al sufrir un pinchazo. A pesar de remontar varios puestos en los siguientes tramos y finalizar en cuarto lugar, no fue suficiente para conservar el liderato de la F3, por lo que el piloto del Fiat Punto Kit Car pasa a la segunda posición.

<

p>Concepción gana de nuevo y lidera el Grupo N
Santi Concepción fue de nuevo el vencedor en Grupo N, superando al valenciano Francisco Roig (ambos con Mitsubishi Lancer Evo VI), por lo que el piloto canario lidera la clasificación de su categoría.

<

p> Al parecer, Concepción es uno de los implicados en la acusación de haber realizado entrenamientos ilegales la semana anterior al rally. Sin embargo, las dudas respecto a las pruebas aportadas y la sospecha de que pudiera tratarse de una denuncia realizada por otro piloto con el fin de perjudicarle, han motivado que todavía no se haya tomado ninguna medida.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...