Renault celebra su Día Internacional en el Circuito del Jarama

La marca francesa ha llevado a cabo su Día Internacional en el trazado madrileño, punto de encuentro este año de las distintas fórmulas de promoción que realiza la marca francesa.
-
Renault celebra su Día Internacional en el Circuito del Jarama
Renault celebra su Día Internacional en el Circuito del Jarama

El Día Internacional Renault concentra en un mismo lugar las distintas fórmulas de competición que el fabricante lleva a cabo en Europa, de manera que se concentran pilotos de diversas nacionalidades, celebrándose distintas carreras a lo largo de la mañana.

<

p>La prueba que más expectación ha levantado ha sido el Trofeo Renault Sport Clio, que cuenta con una nutrida representación española, con pilotos como Alfredo Mostajo, Fernando Navarrete, Víctor Sáez y Leo Sabán, quien ha sido penalizado por adelantarse a la salida lanzada y ha tenido que parar en boxes cuando marchaba en segundo lugar. Tras esta detención, Sabán ha ido ganando posiciones en cada vuelta, hasta cruzar la línea de meta en el 12º puesto.

<

p>Leo Sabán sigue siendo el español mejor clasificado en el Trofeo, aunque en la carrera de hoy ha sido superado por Alfredo Mostajo, que ha obtenido la sexta posición. Codony y Navarrete han visto la bandera a cuadros en 16º y 17º lugar, respectivamente, mientras que Víctor Sáez ha tenido que abandonar, debido a una avería.

<

p>El ganador ha sido el italiano Luca Rangoni, seguido de Jerome Policand y Vito Postiglione.

<

p>Por desgracia, la nota negativa de la mañana se ha producido en la Copa Renault Sport Clio Internacional. El italiano Elio Pittaluga perdió el control de su vehículo, saliéndose de la pista en la curva de la Hípica y fue inmediatamente trasladado al puesto de atención médica del circuito, con un traumatismo grave en la base del cráneo.

<

p>Pittaluga fue trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde se encuentra en coma, con pronóstico grave.

<

p>Problemas en la Copa Clio Renault Sport
La Copa con más tradición en España, en la que se utilizan vehículos con motor de 2 litros y 16 válvulas, ha estado a punto de no celebrarse, ya que los pilotos se han negado a tomar la salida en señal de protesta contra la organización de esta competición, que, al parecer, no había repartido las primas de salida de pruebas anteriores por problemas administrativos.

<

p>Al final, todo ha quedado resuelto y los participantes han completado 12 vueltas al Circuito del Jarama. El vencedor ha sido Jordi Codony, seguido por Luis Calleja y Abimael Tomeno, segundo en la clasificación general. David Moya, a pesar de haber terminado en octava posición, continúa liderando la tabla.

<

p>Por su parte, los pilotos de la Fórmula Renault Francia completaron 16 vueltas al circuito madrileño, resultando vencedor Philippe Almeras, segundo en la clasificación general.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...