Tommi Makinen se hace con el triunfo en Kenia

El piloto de Mitsubishi ha conseguido la victoria en el rally más exigente del calendario, logrando una gran ventaja sobre sus rivales más directos en la lucha por el título mundial: Carlos Sainz y Colin McRae. Así, el finlandés afrontará mucho más relajado la siguiente prueba del Campeonato, el Rally Mil Lagos.
-
Tommi Makinen se hace con el triunfo en Kenia
Tommi Makinen se hace con el triunfo en Kenia

El finlandés Tommi Makinen ha sido el más rápido en los tramos africanos, consiguiendo el primer puesto con un crono total de 8 horas, 58 minutos y 37 segundos.

<

p>Se trata de su victoria número 23, por lo que iguala la marca de Carlos Sainz, Colin McRae y Juha Kankkunen. Con éste último comparte, además, el récord de mayor número de títulos mundiales: cuatro.

<

p>El también finlandés Harri Rovanpera ha logrado la segunda posición, a 12'37" del líder. El piloto de Peugeot ha conseguido puntuar para la escudería francesa, rompiendo la mala racha que sus integrantes han arrastrado a lo largo de toda la temporada.

<

p>Por su parte, Peter Solberg, que conducía el único Subaru en carrera, ha tenido que abandonar en la décima especial, cuando ha perdido una de las ruedas de su vehículo. El noruego ha cedido así su tercer puesto a Armin Schwarz (Skoda Octavia), que ha llegado a 18'15" de Makinen.

<

p>La victoria del finlandés le otorga una ventaja de 10 puntos sobre McRae y de 14 sobre Sainz, que no han conseguido puntuar al sufrir sendos abandonos en el Rally Safari. El único piloto de Ford que ha obtenido puntos ha sido François Delecour, cuarto, a 20 minutos y 36 segundos del primer clasificado. Sin embargo, los tantos logrados por el piloto francés no son válidos para el campeonato de marcas, ya que Ford lo estableció así al principio de la prueba, dejando la responsabilidad de puntuar sobre Carlos y Colin.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...