Sainz abandona el Rally Safari

Apenas había empezado el primer tramo de la etapa de hoy, cuando Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar el Rally Safari, debido a la rotura del motor de su vehículo. Tommi Makinen (Mitsubishi) sigue ocupando la primera posición, a más de seis minutos del segundo clasificado, Harri Rovanpera.
Autopista -
Sainz abandona el Rally Safari
Sainz abandona el Rally Safari

De nuevo la mala suerte se cruza en el camino del español, que abandona por segunda vez consecutiva una prueba del Mundial, después de haber puntuado en todos los rallies disputados esta temporada.

<

p>Sainz y Moya habían recorrido 35 km del primer tramo del día (Marigat, que con 124 km es el más largo de la carrera africana), cuando tuvieron que aflojar el ritmo para evitar un animal que se cruzó en su camino. El motor de su Ford Focus WRC se rompió, lo que obligó al abandono de la pareja española.

<

p>Ayer se produjo la retirada de Colin McRae, por lo que el equipo Ford afrontará la última etapa con un solo representante, François Delecour, que no puntúa para el campeonato de marcas. Así, aunque el francés termine el rally en su posición actual (es quinto, a 22'09" de Makinen) los puntos que consiga contarán para el título de pilotos, pero no para el de constructores.

<

p>Por su parte, Tomi Makinen (Mitsubishi), actual líder del Mundial, continúa en cabeza de la clasificación provisional, con un tiempo total de 6 horas, 27 minutos y 06 segundos. Si el finlandés se hace mañana con el primer escalón del podio, será el cuarto piloto en la historia del Campeonato Mundial de Rallies en conseguir 23 victorias, empatado con Carlos Sainz, Colin McRae y Juha Kankkunen.

<

p>De momento, Makinen se enfrenta a la última etapa con una ventaja considerable sobre el resto de pilotos, ya que su perseguidor más inmediato, el también finlandés Harri Rovanpera (Peugeot), está a 6'14", mientras que el tercer clasificado, Peter Solberg (Subaru) se encuentra a 10'24". Son cronos difíciles de recuperar, pero aún no hay nada decidido, pues todavía quedan por recorrer 816 km, de los que 351 corresponden a los cuatro tramos cronometrados que se disputarán mañana.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...