Sainz es segundo en Kenia

Carlos Sainz se encuentra en el segundo puesto de la clasificación provisional tras disputarse la primera etapa del Rally Safari. Por delante de él marcha Tommi Makinen (Mitsubishi), que con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 34 segundos, aventaja en poco más de un minuto y medio al español.
-
Sainz es segundo en Kenia
Sainz es segundo en Kenia

A pesar de los problemas sufridos en el primer tramo, donde el pinchazo de una rueda le relegó hasta la quinta posición, Sainz (Ford Focus WRC) ha ido recortando segundos, ganando dos de las cuatro especiales disputadas hoy, y ha conseguido el segundo puesto en la clasificación general, a 1'32" de Tommi Makinen.

<

p>El finlandés, actual líder del Mundial, se colocó en el primer puesto tras disputarse el segundo tramo, adelantando a Armin Schwarz (Skoda Octavia). El alemán comenzó liderando la prueba, pero diversos problemas le han relegado a la sexta posición, a 14'20" de Makinen.

<

p>La dureza de los trazados africanos se ha cobrado ya sus primeras víctimas. El primero en abandonar fue el británico Richard Burns, quien rompió la suspensión delantera de su Subaru a 50 km del final del primer tramo. Otro de los integrantes del equipo nipón, Toshihiro Arai, se veía obligado a dejar el rally poco después, dejando al noruego Peter Solberg (cuarto en la clasificación provisional) como único representante de Subaru en el Rally de Kenia.

<

p>Por su parte, el escocés Colin McRae, compañero de equipo de Sainz y colíder del Mundial, sufrió una salida de pista en la tercera especial, dañando el embrague. Aunque terminó el tramo, le fue imposible continuar, por lo que el piloto de Ford no podrá optar a su cuarta victoria consecutiva esta temporada.

<

p>La escudería Peugeot sigue con su mala racha y ha visto cómo dos de sus integrantes, Marcus Gronholm y Didier Auriol, abandonaban en el último tramo del día. Gronholm arrancó una de las ruedas de su Peugeot 206 WRC, mientras que el francés Auriol se salió de la carretera y le fue imposible continuar. El único integrante del equipo que continua en carrera es Harri Rovanpera, que hoy ha obtenido el tercer puesto, a 5'26" del líder.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...