Nueva lucha Monzón-Cañellas en el Rally Rías Baixas

Las tierras gallegas acogen la octava prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto, en la que se verá de nuevo el tira y afloja al que Luis Monzón y Salvador Cañellas nos han acostumbrado en esta temporada. El primero necesita ganar para volver al liderato de la clasificación, mientras que el segundo quiere hacerse con la victoria para conservar la primera posición en la lucha por el título.
-
Nueva lucha Monzón-Cañellas en el Rally Rías Baixas
Nueva lucha Monzón-Cañellas en el Rally Rías Baixas

Salvador Cañellas (Seat Córdoba WRC) debe ganar la 37ª edición del Rally Rías Baixas para distanciarse de su más inmediato perseguidor, Luis Monzón (Peugeot 206 WRC).

<

p> Si el canario se hace con la victoria en esta prueba, octava del calendario, tendría muchas posibilidades de volver a liderar la clasificación, dejando la lucha por el título muy abierta aún, cuando ya se ha disputado la mitad de la temporada.

<

p> Cañellas estará acompañado por su compañero de equipo en Seat, Marc Blázquez (Córdoba WRC), que disputará su segunda prueba sobre asfalto en esta temporada y espera repetir, al menos, el resultado de la primera (Salou), donde fue segundo.

<

p> En la categoría F3 (vehículos hasta 1.600 cm3), Sergio Vallejo parte como favorito con su Fiat Punto Kit Car. El piloto de Lugo tratará de ganar en su clase para conservar el primer puesto en la clasificación provisional, aunque pilotos como Ricardo Avero (Citroën Xsara Kit Car) y Miguel Fuster (tercero en la tabla de F3 con su Citroën Saxo Kit Car) le pondrán las cosas difíciles.

<

p> Por su parte, los pilotos del Reto Ka afrontan una nueva cita de asfalto (la segunda, tras el Rally Villa de Llanes), en la que seguirán acumulando experiencia a los mandos del Ford Ka Kit-Car.

<

p>Entrenamientos ilegales
Los reconocimientos ilegales, que ya suscitaron polémica en el Rally de Cataluña, podrían haber vuelto a realizarse en el Rías Baixas, según un comunicado hecho público ayer por la Real Federación Española de Automovilismo.

<

p> Esta entidad recibió el pasado día 17 de julio un vídeo y un informe de una agencia de detectives, en el que se ve a tres pilotos cometiendo supuestas irregularidades, reconociendo los tramos vigueses antes de que lo permitiera el reglamento.

<

p> Según explicaba el documento, esta información había sido solicitada por la entidad organizadora del rally (Escudería Rías Baixas) que, tras conocer los hechos, la había remitido a la RFEA.

<

p> Sin embargo, la organización de la prueba comunicó a este organismo que ellos no habían contratado ningún servicio de este tipo, por lo que toda la documentación ha sido remitida al Tribunal Nacional de Apelaciones y Disciplina, con el fin de que decida si se va a emprender algún tipo de acción contra los pilotos que aparecen en los vídeos.

<

p> Al parecer, el contenido de la información es un poco dudoso, por lo que la RFEA resolvió enviarla a este Tribunal. Además, la fuente de la información es desconocida, por lo que podría darse la posibilidad de que algún piloto la hubiera enviado con el fin de denunciar a otro participante.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...