Corvette y Cadillac preparan su vuelta a las American Le Mans Series

Las escuderías Corvette y Cadillac se encuentran preparando su regreso a las American Le Mans Series, que comenzarán la segunda parte de la temporada en el Circuito de Sonoma (California) este fin de semana.
-
Corvette y Cadillac preparan su vuelta a las American Le Mans Series
Corvette y Cadillac preparan su vuelta a las American Le Mans Series

Después de un paréntesis de tres meses, las ALMS comienzan de nuevo, lo que significa para todos los equipos recobrar el ritmo de competición en carreras cortas, tras haber participado en las 24 horas de Le Mans, celebradas el pasado mes de julio.

<

p> En esta prueba mítica fue el equipo Corvette quien se llevó la victoria y, con el fin de seguir acumulando triunfos, la escudería ha estado probando algunas soluciones técnicas nuevas: el coche pilotado por Ron Fellows y John O'Connell (segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación de pilotos de la categoría GTS de las ALMS) será el primero con la caja de cambios montada sobre el eje trasero. Además, el vehículo contará con seis velocidades, en lugar de las cinco que tenía hasta el momento, y se ha reducido el tamaño del equipamiento, lo que lo hace más ligero y, por tanto, ayuda a conseguir una mejor distribución del peso.

<

p> Por su parte, la escudería Cadillac se ha concentrado en el rediseño, las pruebas y el desarrollo del Northstar LPM durante la mayor parte del primer semestre, debutando en junio en las 24 horas de Le Mans, donde las malas condiciones meteorológicas les impidieron conseguir un buen resultado.

<

p> El gerente del Programa Cadillac, Jeff Kettman, ha afirmado que, durante el resto de la temporada, "nos concentraremos en el desarrollo del equipo y en ciertas piezas que utilizaremos el año que viene. Para las carreras de las ALMS contamos con unas cuantas mejoras aerodinámicas que permiten que el coche afronte mejor la fuerza descendente más alta y las duras condiciones de pista de los trazados estadounidenses".

<

p> Las pruebas americanas de las Le Mans Series afrontarán importantes cambios en 2002, ya que las carreras al sprint de 2 horas y 45 minutos serán sustituidas por auténticas competiciones de resistencia, de 6, 8 y 10 horas de duración. Además, algunos de los impopulares circuitos ovales con zonas internas se suprimirán, reemplazándose por carreras en los circuitos urbanos de Miami Beach y Washington D.C.

<

p> El Gran Premio de Sonoma se celebrará el domingo, a partir de las 12:00 horas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...