Sarandeses consigue dos podios en Monza

Ayer, la serie FIA de monoplazas (Open Telefónica) se desplazaba a Monza, la última jornada antes del paréntesis vacacional. El italiano Andrea Belicchi ha aprovechado su conocimiento de las curvas de este circuito cercano a Milán y se ha adjudicado la victoria de la primera carrera, mientras el francés Franck Montagny ha ganado la segunda prueba. La sorpresa de la jornada la ha protagonizado un joven piloto español, Rafael Sarandeses, que logró subirse dos veces al podio.
-
Sarandeses consigue dos podios en Monza
Sarandeses consigue dos podios en Monza

Andrea Belicchi, del equipo SITEC Motorsport, consiguió ser profeta en su tierra y se adjudicó la primera prueba del día. Tras él, se clasificaban Rafael Sarandeses (Adrián Campos Motorsport) y Tomas Scheckter (Vergani).

<

p> Montagny (Epsilon by Graff) abandonaba la carrera tras cruzarse con Sheckter. El francés casi ha convertido en una tradición el retirarse de la primera carrera de los meeting, ya que lleva tres jornadas sin poder completar las 17 vueltas de esta prueba.

<

p> Eso sí, Montagny se resarció en la segunda carrera y arrancó la victoria al propio Scheckter, quien todavía conserva el liderato de la general. En estas 25 vueltas con parada obligatoria en boxes, Sarandeses volvía a dar la sorpresa y se adjudicaba la tercera posición.

<

p> El Open Telefónica</font color="#0000CC"> se toma un descanso bajo el liderato indiscutible de Tomas Scheckter, pero el sudafricano no puede bajar la guardia, ya que Franck Montagny se sitúa a sólo trece puntos y la próxima cita se disputa en Magny Cours, es decir, en un terreno que conoce a la perfección el piloto francés.

<

p> Un repartidor de Telepizza salta a los circuitos
A pesar de salir cuarto, Rafael Sarandeses se adjudicó la segunda plaza de la primera carrera y consiguió la vuelta más rápida de la prueba rodando a más de 196 km/h. Era un día redondo para el madrileño y, en la segunda manga, volvía a subirse al podio, esta vez en tercera posición.

<

p> Este joven piloto de 22 años tiene una trayectoria un tanto singular. Repartidor de Telepizza, logró saltar a los circuitos tras convencer a dicha empresa de que le patrocinara. Un campeonato de España de Fórmula Toyota ya se ha rendido a sus pies y tras la demostración dada en Monza puede que su salto a la Fórmula 3.000 no esté nada lejano.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...