Hakkinen resucita

El piloto de McLaren se ha proclamado vencedor en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula Uno, con una diferencia de más de 33 segundos sobre Michael Schumacher. Aun así, el alemán de Ferrari está mucho más cerca de sentenciar definitivamente el campeonato, ya que su máximo rival en la lucha por el título, David Coulthard, no ha terminado la carrera.
-
Hakkinen resucita
Hakkinen resucita

Mika Hakkinen ha subido a lo más alto del podio en Silverstone, dando fin a la mala suerte que le ha perseguido a lo largo de esta temporada. El finlandés (McLaren) ha adelantado en la quinta vuelta a Michael Schumacher, que ocupaba la primera posición tras conseguir ayer la "pole" en los entrenamientos oficiales.

<

p>Hakkinen sólo ha perdido el primer puesto durante algunas vueltas, cuando al realizar su primera entrada a boxes era rebasado por Juan Pablo Montoya. El colombiano (Williams) ha rodado en cabeza hasta su propia entrada a boxes, momento que era aprovechado por el finlandés para volver a la primera plaza.

<

p>Schumacher ha sido segundo, mostrándose muy relajado a lo largo de toda la carrera. El alemán no ha forzado excesivamente a su Ferrari, sabiendo que su máximo rival en la disputa del título mundial, David Coulthard, no iba a puntuar en esta prueba, ya que el McLaren del escocés se salía en la vuelta número tres y era incapaz de volver a la pista.

<

p>Rubens Barrichello ha obtenido el tercer puesto, consiguiendo un nuevo doblete para Ferrari. El brasileño ha rodado siempre en las posiciones de cabeza y ha sabido aguantar la presión que le imponía Montoya.

<

p>De nuevo la estrategia de carrera ha sido decisiva, beneficiando a la escudería italiana, que con una sola parada en boxes ha sacado la ventaja necesaria para que sus dos pilotos subieran al podio. Williams ha realizado dos paradas, que han retrasado a Montoya hasta la cuarta posición.

<

p>Problemas para De la Rosa y Alonso
Ninguno de los representantes españoles ha tenido mucha suerte en el trazado inglés: Pedro Martínez de la Rosa se ha visto obligado a entrar de nuevo en la zona de boxes inmediatamente después de realizar la primera parada, debido a problemas con la boca del depósito, que no había funcionado correctamente y no dejó entrar gasolina. Al final, el español ha sido 12º, cuatro puestos por detrás de su compañero en Jaguar, Eddie Irvine.

<

p>Fernando Alonso también ha conseguido finalizar la carrera. El asturiano, que ha terminado en la última posición, rodó unos instantes sólo con tres ruedas en su Minardi, tras soltarse una de las delanteras.

<

p>Por su parte, Tarso Marques (compañero de Alonso en Minardi) ni siquiera llegó a participar, pues ayer no consiguió clasificarse para la carrera. El brasileño superó el tiempo máximo permitido para realizar una vuelta al circuito (que no puede exceder el 107 por ciento del crono realizado por el primer clasificado) y no fue autorizado a tomar la salida.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...