Schlesser, favorito para el triunfo en la Baja Aragón

Tras anunciarse que la alemana Jutta Kleinschmidt no participará en esta edición de la Baja Aragón, el francés Jean-Louis Schlesser es el máximo favorito para conseguir la victoria en la categoría de coches y revalidar así su título del año pasado. La prueba comenzará esta tarde con una etapa prólogo en la población de La Muela.
Autopista -
Schlesser, favorito para el triunfo en la Baja Aragón
Schlesser, favorito para el triunfo en la Baja Aragón

Schlesser tratará de aprovechar la ausencia de Kleinschmidt, vencedora del París-Dakar 2001, para igualar las tres victorias conseguidas en esta competición por su compatriota Pierre Lartigue (1985, 1993 y 1997) y por el finlandés Ari Vatanen (1988, 1990 y 1996).

<

p> En la categoría reservada a motocicletas, el ilerdense Isidre Esteve, con una KTM 520 EXC, es el principal candidato al triunfo. Si lo consigue, igualaría el palmarés de Joan Roma, que en esta ocasión participará con una Husaberg FE 501, tras haber rescindido su contrato con BMW.

<

p> Al igual que la etapa prólogo, la carrera comenzará y terminará en La Muela, contando con tres asistencias en las poblaciones de Cariñena, Plenas y Lécera. En esta ocasión y a diferencia de las tres últimas ediciones, la prueba no pasará por la provincia de Huesca.

<

p> El recorrido se realizará sobre un bucle de 400 km que los participantes completarán dos veces. Como viene siendo habitual, parte del trazado coincide con el del Rally de Tierra de Zaragoza, que se disputará también este fin de semana. Además, por primera vez la Baja Aragón acoge una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno de Motos.

<

p>Climent busca la victoria en Zaragoza
El piloto valenciano Luis Climent es uno de los inscritos en el Rally de Zaragoza, cuarta prueba del campeonato de España de Rallies de Tierra.

<

p> El piloto de Subaru quiere conseguir un primer puesto, tras la decepción que le supuso el resultado de la prueba de Valencia, en la que fue quinto.

<

p> Los cuatro Seat Córdoba de Cañellas, Solá, Blázquez y Huete no se lo pondrán fácil. Además, hay que contar con el Ford Focus de Txus Jaio (vehículo de referencia en las pruebas de tierra del Mundial), el Toyota de Jesús Puras, el Subaru de Claudio Aldecoa, el Ford Escort de Iñaki Alberdi y los Mitsubishi de Carlos Solé y Santiago Zuloaga.

<

p> En la agrupación II, el andorrano Joan Vinyes es el claro favorito y tendrá como rival al canario Angelino Jiménez, ambos con Seat Ibiza Grupo A. En esta categoría, también habrá que tener en cuenta a Manuel Muniente (Peugeot 206 GTI) y a los primeros Seat Ibiza de la copa, que, junto a los cinco participantes del Reto Ka, completan la mayoría de los 67 inscritos.

<

p> El Rally de Zaragoza tendrá este año una configuración tipo raid, con tres tramos cronometrados de 50 km cada uno, a una sola pasada y sin reconocimientos previos. Sólo habrá dos asistencias de 15 minutos cada una: la primera en el Restaurante Navarro y la segunda en Cariñena.

<

p> Así, será un rally muy corto en tiempo: el primer tramo saldrá desde La Muela a las 10:30 de la mañana y el último se celebrará en Aguilón, para terminar sobre las 13:10. Sin embargo, las largas distancias a recorrer y el calor pondrán a prueba la resistencia de máquinas y pilotos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...