El Open Telefónica llega al circuito de Monza

La quinta prueba puntuable del Open Telefónica de monoplazas ya calienta motores en el circuito italiano de Monza. Scheckter lidera el campeonato y Montagny le sigue a ocho puntos.
Autopista -
El Open Telefónica llega al circuito de Monza
El Open Telefónica llega al circuito de Monza

La quinta prueba puntuable para la serie FIA de monoplazas (Open Telefónica) se celebra este fin de semana en el italiano circuito de Monza. Se trata de la segunda prueba del Open que se celebra fuera de las fronteras españolas, aunque no será la última. La primera prueba fuera del país se celebró en el circuito luso de Estoril. La siguiente cita se llevará a cabo en Francia, en el trazado de Magny-Cours.

<

p> Tras las cuatro primeras pruebas del campeonato de monoplazas, el piloto Tomas Scheckter lidera la clasificación con 118 puntos, seguido de Frank Montagny, con 110, y Andrea Bellicchi, con 94 puntos. Los vehículos que se utilizan en estas pruebas deportivas son Nissan equipados con propulsores de 250 CV de potencia.

<

p> Durante todo el viernes se están celebrando los entrenamientos colectivos. El sábado habrá dos sesiones de entrenamientos cronometrados y el domingo se celebrarán las dos carreras. La primera, a mediodía (hora local italiana), de 14 vueltas, y la segunda, a las 14 horas con 21 vueltas.

<

p> Las dos carreras podrán ser seguidas por los telespectadores españoles a través de La 2.

<

p> El Open Telefónica de monoplazas continuará durante los próximos meses en Magny-Cours (Francia), el 1 de septiembre; en Montmeló (Cataluña), el 30 de septiembre; y en el circuito Ricardo Tormo (Valencia), el 28 de octubre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...