Los pilotos preparan sus vehículos para el Rally de Zaragoza

Los 68 inscritos en el Rally de Tierra de Zaragoza están preparando sus máquinas para afrontar una de las pruebas más duras de la temporada. Además de la marca Seat, que contará con una nutrida participación, también supondrá el debut en un rally en secreto de los pupilos de Carlos Sainz: el "Reto Ka" afronta su segunda cita con la tierra.
-
Los pilotos preparan sus vehículos para el Rally de Zaragoza
Los pilotos preparan sus vehículos para el Rally de Zaragoza

Cuatro Seat Córdoba WRC tomarán la salida este fin de semana en el Rally de Zaragoza, quinta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

<

p> Marc Blázquez intentará seguir conservando el primer puesto en la clasificación general del campeonato, mientras que Michael Huete tratará de remontar posiciones, ya que, después de liderar la clasificación tras el segundo rally, ha bajado hasta el séptimo lugar de la tabla. Ambos pilotos saldrán con los Córdoba decorados con los colores de Repsol YPF.

<

p> Salvador Cañellas, actual líder de la especialidad en asfalto, también estará presente en Zaragoza con el Córdoba del equipo Seat Telefónica Movistar. Completa el cuarteto Dani Solá, que suma dos victorias en esta temporada y tiene muchas posibilidades de luchar por el título.

<

p> Asimismo, destaca la participación de Joan Vinyes con un Seat Ibiza Grupo A, además de los pilotos de la Copa Ibiza de Tierra. En total, 40 de los 68 pilotos que participarán en esta prueba lo harán con un Seat.

<

p>Segundo rally de tierra para el "Reto Ka"
El "Carlos Sainz Junior Team by Ford" estará al completo en Zaragoza. Txus Jaio afrontará la competición de Los Monegros a los mandos del Ford Focus RS WRC 01, habitual en todas las pruebas del campeonato, y estará acompañado por los pilotos y copilotos del "Reto Ka", que por primera vez vivirán un rally completamente secreto (los tramos no se hacen públicos, por lo que la primera pasada por ellos se realiza sin haber entrenado previamente).

<

p> Jaio, que ganó la pasada edición de este rally, intentará recortar las diferencias que le separan del primer puesto de la clasificación general, donde ocupa la segunda posición.

<

p> Por su parte, los pilotos de los cinco Ford Ka se enfrentan a su segunda prueba en tierra. El Rally de Zaragoza será especialmente duro para ellos, pues a su poca experiencia se unen unos tramos muy largos (50 km de media para cada uno, ya que parte del trazado coincide con el de la Baja Aragón, que se celebrará ese mismo fin de semana) y las altas temperaturas de Los Monegros, que pondrán a prueba a las máquinas y a sus conductores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...